Laboral

La audiencia preliminar del secretario general de Sintraferrominera, recluido en la cárcel La Pica en Monagas desde el 1 de diciembre, fue fijada para febrero, pese a que el COPP establece un lapso de 45 días. Además del líder sindical de Ferrominera, otros 14 trabajadores de las empresas básicas están detenidos.
Los secretarios generales de Sintraferrominera y SunepCVG, Rubén González y Ramón Gómez, respectivamente, figuran entre los dirigentes a los que se les aplicó una jubilación.
El decreto establece que los Inspectores del Trabajo deberán tramitar, “con preferencia a cualquier otro asunto, los procedimientos derivados de la inamovilidad laboral”.
Los cuatro trabajadores permanecen recluidos en la sede de la Dgcim en Ciudad Guayana desde la madrugada del 14 de diciembre de 2018, cuando fueron arrestados en un operativo violento dentro de la estatal.
Los últimos cuatro meses del año evidenciaron el cariz autoritario del gobierno de Nicolás Maduro: ante reclamos por desmejoras salariales, sus fuerzas reprimieron y encarcelaron. La respuesta fue algo que hacía tiempo no se veía: unión de los trabajadores de todas las empresas.
Template by JoomlaShine