jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia compara a Maduro con los talibán y Noriega por su apoyo a las guerrillas

“Los tienen bien alimentaditos y protegidos, y eso sí es una agresión contra Colombia”, denunció Duque, en relación a la presencia de disidentes de las FARC y ELN en suelo venezolano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, comparó este jueves a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con los talibán y el exdictador panameño Manuel Noriega por su presunta relación con los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“El régimen (de Maduro) actúa como los talibán con Al Qaeda y tiene alianzas con el narcotráfico. Su comportamiento es el equivalente del general Manuel Noriega, en Panamá”, dijo Duque en declaraciones a la prensa desde un evento celebrado en Barranquilla, según informa Blu Radio.

Duque se ha mostrado seguro de que el gobierno de Maduro protege a los exguerrilleros de las FARC que han retomado las armas, entre los que ha mencionado a Iván Márquez y Jesús Santrich, así como los insurgentes del ELN. “Los tienen bien alimentaditos y protegidos, y eso sí es una agresión contra Colombia”, denunció.

Además, tachó de burla la decisión de Maduro de desplegar un “sistema misilístico de defensa antiaérea” en la frontera con Colombia entre los días 10 y 28 de septiembre, argumentando que hay una “amenaza de agresión” contra Venezuela porque Duque “pretende llevar a cabo un falso positivo para septiembre”.

“Da tristeza que salga a anunciar misiles en la frontera. Es la forma más vil de burlarse de un pueblo con hambre (…) Maduro es un dictador que ha arruinado a Venezuela”, consideró Duque, al tiempo que aclaró que Colombia no atacará pero se hará respetar.

El mandatario colombiano reclamó asimismo que “la comunidad internacional se movilice y se pronuncie frente a su apoyo (el de Maduro) a los ex FARC”. “Lo que tenemos es amenazas de terrorismo dentro del vecino país”, sostuvo.