viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Noguera repite plan de racionamiento de combustible después de casi tres meses de desabastecimiento en Bolívar

Después de suspender el control por terminal de placa, alegando que el suministro de gasolina había alcanzado “niveles normales”, Justo Noguera Pietri anunció que el lunes 25 de noviembre retorna este plan.

“Volvemos al control numérico de placas para que el pueblo de una vez por todas tenga esa tranquilidad”. Este fue el anuncio del gobernador en Bolívar, Justo Noguera Pietri, después que semanas atrás levantara el racionamiento de gasolina y asegurara que el suministro había alcanzado “niveles normales”.

A través de un video difundido en redes sociales, señaló que Pdvsa confirmó la estabilización del sistema. “Pero necesitamos el control numérico para garantizar el suministro confiable y seguro hasta su total normalización”, dijo.

El plan aplica para los municipios Caroní y Heres. Al sur del estado, donde desde años sufren el desabastecimiento de combustible, Noguera prometió “saturar” estas localidades para normalizar el suministro de gasolina.

El plan de racionamiento comenzó en mayo, cuando se registró la primera contingencia. A finales de junio anunció el cese del cronograma y a los días bajó el flujo vehicular en las estaciones de servicio.

En septiembre, otra vez las largas colas de vehículos alertaron a los conductores sobre el desabastecimiento de gasolina. Pronto, Noguera anunció el reciclaje del plan anterior que, lejos de dar resultados positivos, incrementaron la extensión de las colas, al punto de pernoctar hasta tres días en ella, y resurgir el contrabando y reventa de gasolina en Caroní y Heres.

La última suspensión del control numérico de placa coincidió con la visita a Guayana de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Aunque Noguera afirmó que el abastecimiento se había normalizado, las largas colas en las estaciones de servicio que diariamente empeoraron, evidenciaron lo contrario.

Los lunes y jueves corresponde a los números 0, 1, 2 y 3; martes y viernes a 4, 5 y 6; miércoles y sábados a 7, 8.