jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Zulay López asumirá presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar

Una mujer asume por primera vez la presidencia del gremio empresarial con 119 años de trayectoria.

El presidente saliente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Florenzo Schettino, hará entrega del gremio este viernes por primera vez en sus 119 años de historia a una mujer, en esta ocasión, a Zulay López, quien asumirá las riendas de la organización para el periodo 2019-2021.

La toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias será este viernes 26 de abril en la sede del gremio empresarial en Ciudad Bolívar.

Después de un periodo cargado de retos e intensas confrontaciones en lo económico, social y político, Schettino expresó su agradecimiento al equipo que lo acompañó y demuestra su confianza en la que será la próxima presidenta del gremio, informó Fedecámaras a través de una nota de prensa.

“Pusimos todo nuestro empeño, dedicación y constancia en atender a nuestros afiliados y no tenemos duda de haber cumplido con un gran reto”, dijo.

Schettino recalcó que a pesar de las diferencias ideológicas, han logrado recuperar las relaciones importantes para el gremio y de esa manera resolver problemas que atañen a los comerciantes.

Señaló que su labor no se ha limitado a los comerciantes sino que también se ha cumplido una gran labor de responsabilidad social a través de la Fundación Social Cultural, a cargo de Gelsomina Nappo de Schettino, quien atendió a niños con discapacidades, brindó atención a las personas de la tercera edad y promovió y ejecutó junto con los organismos públicos, programas de atención médica en la sede empresarial.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, José Alfredo Olivo, destacó que esta toma de posesión demuestra que los gremios una vez más son ejemplo de democracia y alternabilidad, además del compromiso que tiene el sector privado con el país.

El acto de juramentación contará con la presencia del presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, considerada de vital importancia para fortalecer los lazos entre las cámaras afiliadas y hacer un análisis de la situación actual de Guayana y su pronta recuperación económica, consideró el gremio.

El equipo 2019-2021 de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar estará conformado por Zulay López como presidente; Degni López como primer vicepresidente; Elio Bermúdez como segundo vicepresidente; Youssef Boutarie como tesorero; Albe Gorrín como secretario; Toufic Khaouli como primer vocal; Abilio Márquez como segundo vocal; Aníbal Ortíz como tercer vocal; y Nasser Nasser, Hans Martín Haars, Wilfredo Carrasco, César Rodríguez, Franklin Alí Alí, Luís Aristiguieta, Julio Díaz, Pedro Toledo, Ana García, Roberto Di Marcantonio y Maday Calvo como directores. (Prensa Fedecámaras)