Tras dos derrotas seguidas ante los Leones del Caracas, los Navegantes se impusieron por paliza a Las Águilas

Valencia.-

Los aletargados bates de los Navegantes del Magallanes despertaron con to su poderío y lo descargaron contra las Águilas del Zulia, para imponerse 15 carreras por 3, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Más allá de que toda la ofensiva filibustera colaboró para tal ensañamiento ante el pitcheo rapaz, los flashes de las cámaras apuntaron en mayor medida al joven Moisés Gómez, quien le abrió el apetito de carreras a su equipo con un cuadrangular en el segundo inning y otro más en el tercero.

“Estoy muy feliz, primero que nada, por la victoria del equipo. Lo demás sale solo”, dijo el caraqueño, que sus primeros tres indiscutibles en la liga han sido batazos de vuelta entera, un récord para la nave. “Súper contento, es algo indescriptible”.

Wilkerman García, René Pinto y Delmon Young al ver lo hecho por Gómez, quisieron emularlo. García se voló la cerca en el quinto inning con dos en circulación, Pinto hizo lo propio en el séptimo tramo y Young en el mismo episodio para cerrar la fiesta de estacazos con un grand slam.

 

Cardenales indetenible

Barquisimeto.- Cardenales de Lara dejó en el terreno a los Tigres de Aragua, 3 carreras por dos, gracias a imparable de Jesús Montero que remolcó la rayita de la victoria en las piernas de Jecksson Flores, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. De esta manera los barquisimetanos, extienden a seis victorias de manera consecutiva y se mantienen en el primer lugar igualados con Leones del Caracas.

Por el conjunto larense el pitcher abridor fue Jorge Martínez. El cubano lanzó por espacio de cinco entradas completas, le conectaron cinco imparables, no permitió carreras, concedió un boleto y recetó cinco ponches. El lanzador ganador fue Vicente Campos, que se mantuvo en la lomita por un episodio completo, en el que donde le conectaron un imparable, le fabricaron una carrera y dio un boleto. La derrota fue para Eduardo Figueroa en labor de dos tercios de inning.

 

Leones a la cabeza

Puerto La Cruz.- A Leones del Caracas le bastó un tempranero jonrón de Jesús Guzmán, además de un buen trabajo de su cuerpo de relevistas, para derrotar a Caribes de Anzoátegui por ventaja de 5-2 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y así continuar firme en el primer lugar.

Caracas aprovechó al máximo la poca efectividad del abridor Carlos Teller para atacar desde el primer episodio. Tras petardos consecutivos de Víctor Reyes y Harold Ramírez, vendría el “Chucho” Guzmán a sacarla por el center field, para traer las tres primeras rayitas de los melenudos. Un turno después Harold Castro puso el 4-0 con elevado de sacrificio, luego de triple de Anthony García.

“Guzmán ha tomado turnos de calidad y se ve mucho más cómodo en el home”, dijo el manager Mike Rojas, al departamento de prensa de Leones. “Estamos jugando muy bien en todos los aspectos del juego”.

En el tercero Juan Graterol empujó la quinta de Leones con hit a la derecha.

 

Bravos le ganan hasta la lluvia

Caracas.- Los Bravos de Margarita tuvieron una noche tan buena en el Estadio Universitario que hasta la lluvia que cayó en la ciudad los favoreció. Batearon de buena manera y tuvieron una sólida apertura del joven lanzador Pedro Ávila, para blanquear 6 a 0 a los Tiburones de La Guaira.

Si bien ni siquiera se pudieron completar siete innings por el palo de agua, para efectos de la legalidad del juego Ávila lanzó el primer juego completo de la temporada. Durante los 6.0 innings que estuvo sobre la lomita, solo aceptó tres hits y ponchó a cinco lanzadores. En 10.0 capítulos en la campaña el caraqueño, de 21 años de edad, ha estado libre de carreras.

El novel brazo, perteneciente a los Padres de San Diego, fue recompensado con su primera victoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los bates isleños no tuvieron ninguna piedad con el boricua Jonathan Albaladejo, abridor escualo. Fabricaron dos carreras en el primer inning por hit de Olmo Rosario y doble de José Rojas. Y luego par de anotaciones más en el segundo acto, tras tubey de Cade Gotta y elevado de sacrificio de Rosario.

 

Así va el campeonato

EQUIPO       JJ       JG       JP       AVE   DIF.

Cardenales   11       8          3          .727    -

Leones           11       8          3          .727    -

Bravos           11       7          4          .636    1

Navegantes  10       6          4          .600    1.5

Aguilas         11       4          7          .364    4

Tiburones     11       4          7          .364    4

Tigres            9          3          6          .333    4

Caribes         10       2          8          .200    5.5

Por lvbp.com

Template by JoomlaShine