Por segundo día consecutivo los “melenudos” vencieron a los Navegantes

Valencia.-

Con el recuerdo vivo de lo sucedido en la temporada pasada, tras perder ocho de nueve encuentros ante su eterno rival, los Leones del Caracas se volvieron a ensañar por segundo día seguido, derrotando a los Navegantes del Magallanes 10 carreras por 0, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Por momentos cayó una leve llovizna en el parque valenciano, pero la garúa no mojó la pólvora de los bates caraquistas, que fusilaron al pitcheo de la nave, en especial a su abridor Henderson Álvarez, que salió del juego luego de completar apenas 3.1 innings, permitir seis hits e igual número de carreras limpias, con un jonrón.

Los capitalinos picaron adelante en el mismo tercer inning con una anotación, gracias a un cuadrangular solitario de Leobaldo Piña.

La emboscada a Álvarez llegó en la entrada siguiente, cuando el derecho valenciano, luego de propinar un pelotazo abriendo el episodio al colombiana Harold Ramírez, encajó cuatro inatrapables consecutivos, incluyendo un doble, que produjeron tres rayitas. Las otras tres carreras del rallly visitante llegaron con Enmanuel De Jesús en la lomita, gracias a un batazo de dos bases productor de dos y otro sencillo.

La guinda al pastel la colocaron Ramírez y Jesús Guzmán en el noveno acto con dobles consecutivos, que le dieron cifras definitivas al compromiso de 10 carreras por 0.

 

Cardenales 7 – Águilas 5

En un toma y dame entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, los crepusculares se llevaron la mejor parte para firmar una barrida ante los rapaces, al derrotarlos 7-5, y conseguir su quinta victoria en fila, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la temporada igualados con los Leones del Caracas.

La novena guara abrió el marcador en la tercera entrada gracias a dobles impulsores de Alejandro De Aza y del veterano José Castillo, con las que dibujaron las primeras tres carreras del encuentro.

Fue en la sexta entrada cuando los bates zulianos pudieron hacerle algún tipo de daño al pitcheo de Lara, cuando Ali Castillo disparó sencillo y Herlis Rodríguez pisara el plato con la carrera del descuento. Una entrada más tarde los maracuchos lograron explotar y concretar una remontada momentánea con cuatro carreras liderados por un jonrón del receptor Luis Álvarez, que consiguió a dos hombres en circulación.

Sin embargo, los aguerridos bates de los pájaros rojos no se quedaron tranquilos y prepararon una emboscada de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada, coronada con un sencillo remolcador del veterano Jesús Montero y a un doble de Francisco Arcia, que colocaron cifras definitivas al encuentro.

 

Bravos 8 – Caribes 4

Bravos de Margarita nuevamente masacró temprano el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, que nada pudo hacer para contener el fuerte ataque de los insulares y por segunda noche seguida cayó derrotado, esta vez 8-4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Bravos disparó un total de 15 inatrapables, dos de ellos conectados por Olmo Rosario que, además, remolcó par de carreras y anotó una. Cole Sturgeon también fletó dos rayitas.

Al igual que en la jornada del martes, Bravos comenzó a hacerle daño al pitcheo de Caribes fabricándoles cuatro rayitas en el segundo capítulo. Imeldo Díaz, con sencillo al centro, trajo la primera de los margariteños. Un turno después, Dennis Ortega puso la segunda con cañonazo al center.

 

 

Tigres 6 – Tiburones 0

Luego de esperar unas dos horas para la voz de play ball en el Estadio José Pérez Colmenares, debido a la lluvia, los Tigres de Aragua lograron reencontrarse con la victoria al vencer 6-0 a los Tiburones de La Guaira.

Los felinos venían de caer en tres encuentros seguidos y en cinco de sus últimos seis desafíos.

Con imparable al jardín izquierdo de Edward Olivares en el tercer capítulo, los bengalíes sumaron su primera rayita del encuentro en las piernas de Ezequiel Carrera. En ese mismo episodio, Henry Rodríguez se encargó de remolcar a Olivares con sencillo al jardín derecho, para así ampliar la ventaja en el marcador.

Nuevamente, gracias al bate de “El Pollito”, que conectó indiscutible por todo el medio del diamante, el norteamericano Troy Stokes Jr. anotó y alejó la pizarra 3-0, en el cierre del quinto capítulo.

Para la parte baja del séptimo episodio, Stokes Jr. se encargó de agregar dos más a la pizarra, disparando enorme vuelacercas, su tercero de la campaña, a lo más profundo del jardín izquierdo, con Olivares en base. Tigres sumaban par de rayitas más a su favor.

Franklin Barreto también se unió a la fiesta ofensiva aragüeña. El grandeliga de los Atléticos de Oakland conectó cuadrangular en su estreno con los Tigres, entre center y left field. Lo que le dio a los Tigres de Aragua su tercera victoria de la temporada. Por lvbp.com

Template by JoomlaShine