Gracias a un passed ball, los Navegantes vencieron por 4-3 al Zulia quienes llegaron a 31 derrotas y están camino a convertirse en los primeros eliminados de la temporada

Maracaibo.- Un passed ball en el décimo inning, fue la diferencia para que los Navegantes del Magallanes se impusieran a las Águilas del Zulia, con pizarra de 4 carreras por 3, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

Con el desafío 3-3, luego de nueve entradas, el descontrol del lanzador Eduardo Paredes le jugó una mala pasada en la décima entrada, al realizar dos envíos difíciles para el receptor Gregori Rivero, que le permitió a Endy Chávez en primer lugar, avanzar hasta la tercera base por wild pitch y, posteriormente, pisar el plato con la rayita del triunfo, luego que a Rivero se le pasara la bola.

En los primeros cinco episodios, los protagonistas fueron los abridores Ricardo Sánchez -en su última apertura de la zafra con la nave- y Frankie De La Cruz, en apenas su segunda presentación con los rapaces. Ambos serpentineros, mantuvieron a raya a la toletería rival, al dejar el encuentro 2 por 1 a favor de los turcos, luego de seis innings.

Ambas novenas, dejaron todo el drama para el último tercio del desafío. En el cierre del séptimo capítulo, las Águilas le dieron la vuelta al score con par de anotaciones, anotadas por José Tábata y Jairo Pérez, que fueron remolcados por Humberto Arteaga y Ángel Aguilar, respectivamente.

Al acto siguiente, los filibusteros encontraron el empate en las eternas piernas de Chávez, que se engomó gracias a un sencillo dentro del cuadro de Delmon Young.

Todo quedó para que se definiera en entradas extras. Chávez, después de un out, pegó doble por todo el centro del terreno. Magallanes no necesitó dar ninguna conexión de envergadura para llevarse el triunfo, debido a que la astucia y rapidez que aún mantiene el jardinero de 40 años de edad, le permitieron anotar por dos lanzamientos que no pudieron ser controlados por el careta Rivero.

Los aguiluchos, negándose a caer en su nido, amenazaron con alargar el choque en su última oportunidad ofensiva. Sin embargo, un mal corrido de las bases por parte de Aguilar, tras indiscutible de Alí Castillo, terminó con el juego al ser puesto out a 90 pies del home.

Deolis Guerra, con su actuación de 1.1 episodios, retirando a los cuatro bateadores a los que enfrentó, se apuntó el lauro. La derrota fue para Paredes, mientras que Pedro Rodríguez colocó el candado 16 de la temporada.

La nave, sigue viento en popa hacia la clasificación a la postemporada, acercándose cada vez más a dicho objetivo, ahora con récord de 31-23. Los aguiluchos, con marca de 20-31, tienen el camino cuesta arriba para llegar a enero. Por lvbp.com

Template by JoomlaShine