jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Brasileño Alisson gana el primer trofeo Yashin

La distinción al mejor portero de la temporada recayó en el brasileño del Liverpool. La norteamericana Megan Rapinoe se ganó el Balón de Oro y el holandés Matthijs de Ligt fue electo el jugador más destacado dentro de las jóvenes figuras

París.- El brasileño Alisson Becker, del Liverpool, se alzó este lunes con el trofeo Yashin al mejor portero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la «Araña Negra».

Alisson se impuso en las votaciones del jurado por delante del guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen y de su compatriota Ederson, del Manchester City.

Precisamente, la lista de diez finalistas estaba dominada por los guardametas de la Premier League, en la que también figuraban el español Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y el francés Hugo Lloris, del Tottenham, además de los mencionados Alisson y Ederson.

El delantero polaco Robert Lewandowski fue el encargado de entregar el trofeo a Alisson, que figuraba como favorito en todas las quinielas tras haber jugado un papel fundamental en la Liga de Campeones que consiguió su equipo este año.

 

Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino

París.- La centrocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se hizo este lunes con el segundo Balón de Oro femenino de la historia, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.

La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

La carismática jugadora del Seattle Reign labró su victoria en su actuación en el Mundial conquistado por Estados Unidos, en el que lideró al equipo tanto dentro como fuera del campo, donde adquirió notoriedad por expresar con franqueza sus opiniones, a menudo contrarias al presidente de su país, Donald Trump.

 

De Ligt consigue el trofeo Kopa

El central holandés del Juventus de Turín Matthijs de Ligt obtuvo este lunes el trofeo Kopa que le reconoce como mejor jugador menor de 21 años del mundo, en la segunda edición de este galardón que entrega la revista «France Football».

Además, el defensor procedente del Ajax quedó en la decimoquinta posición de la clasificación del Balón de Oro, que se entrega en la misma gala en el Teatro del Chatelet, en pleno centro de París.

De Ligt sucede en el palmarés al ganador del primer Kopa, el francés Kylian Mbappé, que fue el encargado de entregarle el premio.