viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

España sella con agonía su pase a la Eurocopa

El punto que necesitaba para firmar su boleto a la fase final llegó de manera agónica gracias a un gol en el tiempo adicional de Rodrigo ante Suecia. Irlanda desperdicia su oportunidad

Madrid.- Rodrigo Moreno, con un gol agónico ante Suecia en el tiempo añadido, dio a España el punto que necesitaba para conseguir su clasificación matemática para la Eurocopa 2020,en la que todavía no está Irlanda, que falló en su intento de conseguir su billete después al perder 2-0 ante Suiza.

Cuando se avecinaban nubarrones en la expedición española con la primera derrota en la era Robert Moreno, apareció Rodrigo para apagar un posible fuego después de otro partido poco brillante. Su tanto, el 1-1 en el minuto 92, alivió los males de España, que ya está en la Eurocopa junto a Bélgica, Rusia, Polonia, Italia y Ucrania.

Antes del tanto de Rodrigo, España sobrevivió con las intervenciones de David de Gea, que acabó lesionado y que no pudo evitar el tanto de Marcus Berg en los primeros instantes de la segunda parte. Sin embargo, Rodrigo, en los últimos intentos de España, la elevó hasta los 20 puntos, suficientes para jugar la Eurocopa.

Por detrás, sigue Suecia, con 15, pero de cerca acecha Rumanía, que desperdició una gran oportunidad para colocarse en la segunda plaza. Con 0-1 en el marcador tras un golazo de Alexandru Mitrita, Noruega, como ante España, rescató un punto en el tiempo añadido con un cabezazo de Sorloth que mantiene con vida al combinado nórdico. Entre Rumanía, Suecia y Noruega, se jugarán la otra plaza del grupo F para la Eurocopa.

 

Finlandia a una victoria de la Eurocopa

En el estadio Rheinpark de Vaduz, Italia solventó con facilidad su encuentro ante Luxemburgo con una cómoda victoria por 0-5 con la que mantiene su pleno de puntos. Junto a Bélgica, de momento, comparte ese honor de ser una de las dos únicas selecciones que lo ha ganado todo en la fase de clasificación.

En esta ocasión, se aprovechó del buen estado de forma de Federico Bernardeschi, que ya marcó ante Grecia en el anterior partido, para abrir el marcador en la primera parte con un disparo desde el punto de penalti. Después, Belotti, de cabeza a la salida de un córner, y Alessio Romanogli y Stephan El Shaarawy, en el último tramo, cerraron un marcador que certificó el buen estado del combinado transalpino.

Antes, en el primer partido del martes, Finlandia alcanzó la segunda plaza con una victoria sobre Armenia. Ganó 3-0, con un doblete de Teemu Pukki, que hizo dos goles calcados después de picar la pelota por encima del portero armenio. Su selección, con una victoria más, estará en la Eurocopa.

Bosnia, a cinco puntos de distancia después de perder 2-1 en Grecia (eliminada matemáticamente tras la victoria de Finlandia), necesitará ganar sus partidos y esperar algún pinchazo del combinado finlandés para disputar la Eurocopa.

 

Seferovic recupera a Suiza

Después de perder 1-0 contra Dinamarca con una actuación increíble del portero Kasper Schmeichel, Suiza no podía fallar contra Irlanda. Tenía entre manos un duelo que podría haberle restado muchas opciones de alcanzar la Eurocopa y enfrente tenía a una selección que, con una victoria, estaba matemáticamente clasificado.

Sin embargo, después de los 90 minutos, todo se apretó en el grupo D. El tanto de Haris Seferovic tras firmar en la primera parte un buen disparo desde fuera del área, encarriló los tres puntos helvéticos en Ginebra. Irlanda, incapaz de generar ocasiones, perdió una oportunidad de oro y cerró un mal encuentro con el gol en propia meta de Shane Duffy.

 Aunque sigue en el primer puesto con 12 puntos y un partido más que sus rivales directos, comparte liderato con Dinamarca y saca un punto al conjunto helvético. Georgia, ya eliminada, ganó 2-3 a Gibraltar con un gol en los últimos minutos de Giorgi Kvilitaia.

 

Dabbur sostiene el sueño de Israel

Israel, con muy pocas opciones de clasificarse en el grupo G, mantiene su sueño de alcanzar la Eurocopa después de ganar 3-1 a una de las peores selecciones de toda la fase de clasificación: Letonia. El conjunto báltico, después de 8 encuentros, no tiene puntos, sumar 27 goles en contra y sólo 2 a favor. Y, con esos números, Israel sólo tenía que hacer cumplir la lógica para seguir con opciones.

Al ritmo de Munas Dabbur, tuvo problemas para ganar el choque. El centrocampista del Sevilla anotó dos de los tres tantos de su equipo que, junto al gol de Eran Zahavi, cerró el marcador con el que Israel alcanzó los 11 puntos, los mismos que Macedonia del Norte y Eslovenia. Mientras, Austria, con 16, es segunda y saca a sus rivales 5 de ventaja con seis puntos en juego. Polonia, ya se clasificó el pasado domingo.