La italiana Pamela Conti de gran recorrido por el fútbol femenino europeo, será la nueva seleccionadora del elenco nacional donde buscará regresar a la élite del balompié femenil

Caracas.- La italiana Pamela Conti, con reciente pasado en el fútbol como entrenadora de juveniles del Atlético de Madrid y supervisora de campos del Real Madrid, ha sido designada como seleccionadora de las Guerreras Vinotinto, anunció la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La exdelantera de clubes de España, Rusia, Estados Unidos y Suecia nacida hace 37 años en Palermo, jugó las ediciones 2005 y 2009 de la Eurocopa y marcó 30 goles con la selección italiana.

Antes de firmar como entrenadora de la selección absoluta femenina de Venezuela, Conti dirigía al AD Torrejón, equipo al que se vinculó en mayo de este año con un contrato por la temporada 2019-2020.

En España Conti dirigió la categoría cadete del Atlético de Madrid y también trabajó con el Real Madrid como supervisora de campos en los equipos de fútbol femenino, destaca un comunicado de la FVF.

La fuente añadió que Conti ya tuvo contacto con sus dirigidas que recientemente jugaron dos partidos en Venezuela con motivo de la inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Femenino Evelio Hernández.

En la selección femenina venezolana, que ocupa el puesto 59 de la FIFA, destaca la delantera Deyna Castellanos.

La nueva seleccionadora comenzó su carrera de entrenadora con el Aquile Palermo italiano.

En España militó en las filas del Levante, el Valencia y Espanyol, así como los rusos Zorkiy Krasnogorsk y Energiya Voronezh), el Buffalo Flash estadounidense y el Eskilstuna United sueco.

La italiana sustituye en el cargo al venezolano José Catoya, quien estuvo más de un año dirigiendo a las Guerreras Vinotinto.

El 4 de octubre, la selección femenina igualó 1-1 un partido amistoso con la de Paraguay. Y hace dos días vencieron por la mínima al mismo rival con un agónico tanto a los 89 minutos de Milagros Mendoza.