jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Usain Bolt estrenó pista atlética de los Panam 2019

El plusmarquista de la velocidad le dio el visto bueno a pista del Olímpico de Lima

Lima.- La leyenda del atletismo Usain Bolt estrenó este miércoles la pista atlética de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en el segundo día de su visita a Perú.

«Estoy muy contento de estar en esta maravillosa pista, quiero de todo corazón que los atletas peruanos la usen y puedan quebrar récords», dijo el jamaicano en compañía del jefe del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus.

Tras visitar el estadio atlético, el ocho veces campeón olímpico se animó a correr unos metros de la pista junto a Milco, la mascota de Lima-2019, semejante a una estatuilla preinca de forma humana.

Además, el jamaicano colocó sus dos manos sobre una plancha de cemento para dejar sus huellas. Este bloque será instalado en la sede deportiva, según los organizadores.

Bolt También participó en la entrega de una placa recordatoria de su visita a la pista de atletismo y dejó de recuerdo en el estadio un par de zapatillas doradas con las que rompió récords.

«Estamos muy contentos que Usain haya venido a estrenar esta pista, es la primera vez que la mostramos al público de esta manera. Esperemos que en esta pista se batan muchos récords», dijo Neuhaus.

El plumarquista mundial de los 100 y 200 metros hizo junto a Milco el popular gesto del ‘rayo’, que lo caracterizó a lo largo de su vida deportiva cada vez que ganaba una carrera.

Más rápido que un mototaxi

En la pista atlética correrán cerca de 750 competidores que no solo buscarán una medalla panamericana, sino también un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

«Es una inspiración tener a Bolt en esta pista. Es súper histórico. No habido en la historia de la humanidad alguien más rápido que él», dijo el atleta peruano Frabrizio Vizcarra, quien competirá en los 200 metros y en relevos.

Bolt se tomó selfies con varios atletas peruanos en el nuevo estadio atlético, que tiene capacidad para más de 6.000 espectadores. 

Los Panamericanos, que se disputarán en 15 sedes, serán inaugurados el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima con una ceremonia en la que se destacarán las milenarias culturas prehispánicas de Perú, en particular la inca.

En su primer día en Perú, Bolt participó el martes en una colorida carrera de exhibición contra un mototaxi en el distrito turístico de Miraflores.

La carrera de 50 metros de distancia resultó demasiado fácil para el jamaicano, quien ganó al trote la prueba, seguida por cerca de un millar de personas en una avenida próxima al mar.

El deportista de 32 años visitó el lunes Santiago de Chile, donde se reunió con el presidente del país, Sebastián Piñera, y participó el fin de semana en el festival de música Lollapalooza Chile.