viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Leones despiertan y evitan la barrida

Caracas derrotó éste sábado 8-4 al Cardenales para mantenerse con vida en la polémica final del béisbol profesional venezolano.

Caracas.- El partido tuvo muchas aristas, pero responder de inmediato desde el primer episodio fue lo principal para hacer escuchar el rugido de Leones del Caracas, que siguen con vida, al ganar 8 a 4 a Cardenales de Lara y evitar la barrida, lo que les deja con esperanzas de lograr la hazaña de remontar la Serie Final, que todavía favorece a los pájaros rojos 3-1.

El primer tramo sirvió para dos cosas. La primera fue pensar que ya estaba resuelta la serie con el doble barre bases de Juniel Querecuto. La segunda que los locales tenían pólvora en sus bates para responder y empatar el marcador rápidamente 3-3 y gritar “seguimos en pie”.

Isaías Tejeda se embasó con error del antesalista Carlos Rivero y Alex Romero aprovechó para anotar la primera de los locales. Luego Ramón Cabrera remolcó la segunda con sencillo a Harold Castro. Después, Jeffrey Báez falló con rodado a la inicial, que engomó a Tejeda.

“Para mí el primer inning fue clave y así logramos ir a otro juego”, describió el manager Mike Rojas. 

En el tercero, los melenudos siguieron produciendo y sumaron tres más a la cuenta con biangular de Cabrera, elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar y otro error cometido por la defensiva cardenalera, esta vez del receptor Francisco Arcia, ante el rodado de José Rondón, llevó a Báez anotar la sexta del cotejo.

Los visitantes descontaron con la cuarta y última anotación, por parte de ellos con boleto negociado por Alejandro De Aza en el cuarto tramo con las bases llenas. En los tres primeros partido, Lara había anotado 27 veces por apenas cuatro del Caracas. Cardenales ligó de 9-1 con hombres en posición de anotar y dejó atascados a 13 corredores en las almohadillas, en el partido.

El resto le tocó al pitcheo caraquista mantener la diferencia y Pedro Rodríguez fue el encargado de salvar a la manada, a pesar de ser un tripulante de su eterno rival.

“Yo dije que sólo vine a ayudar al equipo, pero trabajar a Querecuto de esa manera fue lo que ayudó a salir de los aprietos”, destaco Rodríguez.

“El Amolador” trabajó 1.1 innings en los que admitió un inatrapable y paró en seco a los contrincantes. Posterior a eso, lo relevó José Ascanio en una entrada perfecta y Miguel Socolovich colocó el candado sin inconvenientes.

“Rodríguez y Alex Romero fueron clave, así que hay que agradecerles mucho. No voy a hablar de los que se fueron, sólo contaré con los que quedaron y allí seguimos”, sentenció Rojas.

El domingo será otro día, pero Leones evitó la barrida de su rival.- Por lvbp.com