viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros empata y Lala gana en segunda jornada de la Élite Cup

Los negriazules sellaron su pase a las semifinales tras igualar con el Aragua mientras que los farmaceutas consiguieron su primer triunfo venciendo al Monagas.

Ciudad Guayana.- Este martes se cumplió la segunda jornada de la Mineros Cup Élite con resultados que comienzan a diseñar la fase de semifinales del torneo exploratorio de carácter amistoso de cara al certamen Apertura-2019 de nuestro fútbol profesional que estará el próximo fin de semana.

En lo que corresponde al Grupo A, Mineros de Guayana se convirtió en el primer elenco en avanzar a las “semis” gracias a su empate a un tanto con el Aragua FC, partido que se disputó en las instalaciones de Ciudad Mineros.

Los negriazules se pusieron al frente en el marcador bien temprano gracias a la madrugadora anotación de Charlys Ortiz, apenas a los seis minutos de haberse iniciado el partido y significó el primer gol del oriental tras su regreso a Guayana luego de su paso por el fútbol chileno.

Los “chocolateros” del Aragua empataron el partido por intermedio de Ángel Gamboa ya cuando el partido expiraba.

Mineros tendrá descanso en la jornada programada para éste miércoles en el grupo, donde si verán acción el Angostura de Ciudad Bolívar y el Aragua FC.

 

Lala y Monagas ganan en el B

Una doble jornada vivió el Grupo B, motivado en principio al aplazado compromiso inaugural entre Monagas y Lala, el cual se disputo éste martes en horas de la mañana en las instalaciones de la AIFI y tuvo como saldo final el triunfo para los “farmaceutas” con resultado de 3 goles a 1.

El cuadro auriazul tuvo en los goles de Ángel Hernández, Carlos Gorrochotegui y Johan Urrieta a los autores de las conquistas que dieron paso a la victoria. El descuento de los monaguenses fue obra de Mauricio Núñez.

En horas de la tarde, Monagas se impuso por 2-1 a la Academia de Puerto Cabello en partido disputado en el CTE Cachamay.

Yanoswy Reyes y Dimas Miza se hicieron presentes en el marcador por la tropa del Guarapiche, mientras que por los porteños descontaría Lisandro Pérez.

El Grupo B cerrará su primera fase con el choque de éste miércoles en horas de la tarde en el Cachamay entre La Academia y el Lala, que definirá a los clasificados a las semifinales.

Empate o victoria del Lala, les daría la clasificación tanto al Monagas como al propio Lala.