jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Unicef atendió a más de 2 mil personas en Cambalache

Cada niño que presentó problemas de salud recibió atención pediátrica y tratamiento, padres recibieron charlas sobre la importancia del lavado de las manos y de los alimentos, el consumo de agua limpia, violencia intrafamiliar y al menos 1.200 arepas y sopas fueron repartidas por día.

Durante dos días, Unicef atendió a niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes de Cambalache. De la mano con distintas organizaciones no gubernamentales de Ciudad Guayana ofrecieron una jornada integral de salud, que atendió a más de 2 mil residentes de la parroquia Unare.

Yasibit Bolívar, representante de la Alianza Internacional Cielos Abiertos, informó que la jornada integral de salud tuvo lugar en la Escuela Dr. José María Vargas, y que esperaban atender a todos los sectores de la mencionada comunidad rural.

Los niños, junto a sus padres, recibieron una charla sobre la importancia del lavado de las manos y de los alimentos, así como también el consumo de agua limpia y potabilizada, ninguna familia regresó a su hogar sin la tableta potabilizadora de agua.

Posteriormente las familias recibieron una charla de violencia intrafamiliar, que estuvo a cargo de Protección Civil, quienes con un instrumento llamado el violentómetro dieron a conocer los niveles de la violencia y sus consecuencias, haciendo una llamado a la reflexión y a internalizar el amor en cada hogar.

Terminadas las charlas, los beneficiarios se dirigían a los servicios de salud, donde en primer lugar cada infante fue medido en talla, peso, masa muscular y de acuerdo a los resultados, recibían kit nutritivos, vitaminas y dietas alimenticias, cada niño que presentó problemas de salud recibió atención pediátrica y tratamiento. El mismo proceso para las embarazadas y madres lactantes

Distintas organizaciones no gubernamentales como Alianza Internacional Cielos Abiertos, Fundación Vino Nuevo, Arepa de Amor, Club de Leones, Doctor Yaso y algunas gubernamentales como Protección Civil, Bomberos de Caroní y Registro Civil realizaron el trabajo mancomunado junto a Unicef. (Geris Martínez | Unicef)