viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Vista al Sol tienen cinco meses sin recibir bolsas del CLAP mientras el régimen las ofrece a Cúcuta

Al menos siete consejos comunales de la parroquia Vista al Sol no han vuelto a ver los alimentos del CLAP.

Al tiempo que el régimen de Nicolás Maduro ofrecerá un concierto en la frontera con Colombia, paralelo al que habrá para beneficio de la ayuda humanitaria, también ofreció 20 mil cajas CLAP para cucuteños. Pero así como niegan la crisis en Venezuela y han usado la venta y entrega de estos productos como propaganda de verdadera ayuda humanitaria, familias de Vista al Sol, San Félix, tienen al menos cinco meses sin recibir esos mismos alimentos.

Habitantes de Vista al Sol protestaron la mañana de este miércoles para reclamar los productos de las bolsas CLAP. Serían al menos siete consejos comunales en la misma situación que afecta aproximadamente a dos mil familias.

No ha habido una respuesta satisfactoria. Acudieron al Mercal de la UD-321 y les habrían dicho que no hay alimentos, aunque -aseguraron- no es así. La otra versión que han tenido sobre sus reclamos es que todas las bolsas han sido despachadas. Sin embargo, desconocen la certeza de esa información porque nadie sabe quién o quiénes las retiraron.

En algunas zonas de Puerto Ordaz recientemente recibieron las cajas del CLAP por un monto de 500 bolívares. Estas contenían entre cuatro y cinco kilos de pasta, cuatro paquetes de arroz, un kilo de azúcar, una bolsa de leche en polvo, uno o dos paquetes de harina de maíz, un litro de aceite y dos paquetes de caraotas.

El pasado 18 de febrero, Jorge Rodríguez anunció que el régimen llevaría 20 mil cajas CLAP a cucuteños. Alegó que “el 40%, casi 300 mil cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza, para quien no lo sepa, el 10% está en una situación de pobreza extrema (…) casi 20 mil niños trabajando en la calle”, desestimando la situación mucho más aguda que se vive en Venezuela.

Asimismo, dijo que desplegarán una jornada de atención médica gratuita con especialistas en pediatría, odontología, cirugía y obstetricia.