jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Seis fallas del servicio Cantv en lo que va de año han dejado sin internet a Bolívar

La interrupción más reciente duró 24 horas y ocurrió este 4 de febrero, alrededor de las 3:00 de la tarde. La estatal telefónica ha atribuido los cortes a acciones vandálicas principalmente.

[email protected]

Las interrupciones del servicio de ABA Cantv se han agudizado en el estado Bolívar en lo que va de 2019, al punto de registrarse seis fallas -hasta el 5 de febrero- que han dejado sin conexión de internet a miles de usuarios. La estatal Cantv ha atribuido la mayoría de los cortes no programados a vandalismo, específicamente a cortes de fibra óptica.

El más reciente ocurrió este lunes 4 de febrero, alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando una falla suspendió el servicio de internet por 24 horas. El servicio fue restituido a las 3:30 de la tarde aproximadamente del martes. “No tenemos punto y sin internet tampoco podemos facilitar al cliente la computadora para que haga las transferencias para el pago. Esta falla nos afecta”, dijo una trabajadora de un servicio de encomiendas en Puerto Ordaz, que prefirió no ser identificada por no estar autorizada para declarar.

Antes de esta interrupción, la estatal telefónica ha reportado otras cinco fallas en el servicio en el estado Bolívar, a la que se suman cortes en Miranda, Guárico, Zulia, Táchira, Distrito Capital y Sucre.

El domingo 3 de febrero, Cantv informó que debido a un corte de fibra óptica entre El Tigre y Ciudad Bolívar fueron afectados parcialmente los servicios de telecomunicaciones en Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui. “Cuadrillas de la empresa se encuentran desplegadas para atender esta incidencia y restablecer los servicios de voz y datos a los usuarios afectados, en la brevedad posible”.

El 28 de enero, la estatal telefónica informó de otro corte de fibra óptica en el tramo El Tigre-Ciudad Bolívar, que dejó sin servicio de telecomunicaciones a Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y parte de Anzoátegui. La incidencia ocurrió en una zona similar al corte reportado el 3 de febrero.

“Equipo técnico de la empresa se encuentra desplegado para atender incidencia presentada en la fibra óptica que provee las telecomunicaciones al oriente del país, a fin de restablecer el servicio”.

El 27 de enero, un incendio forestal afectó un tramo de fibra óptica entre Anaco y Puerto La Cruz, dejando sin servicio ABA a Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar y Anzoátegui, reportó Cantv.

Una semana antes, el 16 de enero, la empresa informó que debido a acciones vandálicas en la estación Algarrobo las poblaciones de Upata, El Callao, Tumeremo y El Pao, al sur del estado Bolívar, quedaron sin servicio. Ese mismo día, Cantv reportó una falla por vandalismo en el cable central en la comunidad La Lucha de Ciudad Bolívar. La interrupción afectó a más de 200 suscriptores.

Dos días antes, el 14 de enero, se reportó una falla por robo de equipos en la red local del sector La Sabanita de Ciudad Bolívar, que dejó sin servicio de telefonía e internet a 200 suscriptores.

A pesar de la restitución momentánea del servicio, Cantv no ha presentado un plan estratégico para evitar que los robos continúen. En contraste, ha invitado a la ciudadanía, a través de su cuenta en Twitter, a participar en el resguardo de la red de telecomunicaciones y a denunciar hurto, robo, vandalismo o sabotaje a través del número 0800-2683627.