jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un compromiso de dignidad que sigue vigente

Al arribar a 47 años de fundado, Correo del Caroní continúa con dignidad la misión trascendente de ofrecer espacios para el reclamo reivindicativo, como lo señalamos en nuestra editorial hace 10 años, la cual hoy reproducimos, pues todo lo que allí expresamos está más vigente que nunca.
Foto Correo del Caroní | Archivo
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BANNER-ANIVERSARIO.png

Hoy se cumplen 37 años de la primera edición del Correo del Caroní. Hasta el 27 de junio de 1977 Ciudad Guayana no tenía periódico y desde esa fecha este vocero insobornable del pueblo de Guayana y Venezuela avanza en la historia, realizando con orgullo su misión comunicacional.

En el camino construido con vocación y esfuerzo honesto se ha consolidado el liderazgo del Correo del Caroní, éxito fundamentado en nuestra honrosa tradición en la defensa de nuestros valores, de los derechos del pueblo a la información cierta, sin mediatizaciones y de la libertad de expresión.

Esta fuerza de dignidad que inspira la misión trascendente del Correo del Caroní no podrá ser doblegada.

Los tiempos de Venezuela, los hechos sociales, económicos y políticos, con sus variables y circunstancias, han sido registrados en las páginas abiertas del Correo del Caroní en los últimos 37 años con autenticidad y solvencia ética. De allí nuestra reconocida credibilidad.

Nuestra invariable línea editorial, que garantiza el derecho a espacios para la denuncia y el reclamo reivindicativo de la gente, nos confronta naturalmente, por principios, a la corrupción política y gubernamental, judicial, empresarial, entre otros.

Ante un régimen con vocación totalitaria, depredador moral y del patrimonio del pueblo, el periodismo independiente y sin concesiones que realiza el Correo del Caroní nos enfrenta a graves riesgos y retaliaciones del poder corrupto y antidemocrático.

Los hemos asumido y las enfrentamos con firmeza y fuerza de dignidad.

Es nuestro Compromiso Histórico, permanentemente honrado y reiteradamente proclamado, inspirado en el Congreso de Angostura y en el Correo del Orinoco, fundado el 27 de junio de 1818 por Simón Bolívar, El Libertador.

¡VENEZUELA TRIUNFARÁ!