Hoy se cumplen 48 años de la primera edición del Correo del Caroní.
Hasta el día 27 de junio de 1977 Ciudad Guayana no tenía periódico y desde esa fecha este vocero insobornable del pueblo de Guayana y Venezuela avanza en la historia realizando con eficiencia, dignidad y orgullo nuestra trascendente misión comunicacional.
A todo riesgo.
Es nuestro Compromiso Histórico, permanentemente honrado y proclamado, inspirados en el Congreso de Angostura y el Correo del Orinoco, fundado el 27 de junio de 1818, en Ciudad Bolívar, por Simón Bolívar, El Libertador.
Nuestra trayectoria, firmeza de principios y proyección de futuro nos ha consolidado en la participación y conciencia colectivas como La Casa de las Ideas, para orgullo de todos.
Hoy reafirmamos el contenido de nuestro editorial “Fuerza de Dignidad” del 27 de junio de 2014 donde proclamamos “Nuestra invariable línea editorial, que garantiza el derecho a espacios para la denuncia y el reclamo reivindicativo de la gente nos confronta naturalmente, por principios, a la corrupción política y gubernamental, judicial, empresarial, entre otros”.
Es el reto de la Libertad de Expresión.
Es el reto de la Democracia y de la Libertad.
Es el proceso que vive nuestra Patria, nuestra querida Venezuela, en la trascendente realización de la justicia y voluntad popular.