Economía

Según la Evaluación de Seguridad Alimentaria del Programa Mundial de Alimentos, la región Guayana es una de las zonas con mayor inseguridad alimentaria en el país: Delta Amacuro (21%), Amazonas (15%) y Bolívar (11%), debido a la vulnerabilidad económica de los ciudadanos y las fallas en los servicios públicos como agua y electricidad.
La cesta de alimentos para una familia de cinco miembros se ubicó en el primer mes de 2020 en Bs. 24.139.128,44, un alza de 58,3% en comparación con diciembre de 2019, reportó el Cendas.
El ambicioso proyecto de 19 pisos hoy solo es un terreno baldío que desplazó a lo que sería la estación de transferencia del Transguayana, proyecto que quedó engavetado en la Alcaldía de Caroní.
Los beneficiados recibirán 250 mil bolívares, que se traduce en 3,38 dólares si se compara con el cambio oficial establecido por el Banco Central de Venezuela de Bs. 73.772, 33 por cada unidad de esa divisa con fecha del 19 de febrero.
Empresarios se mantienen a la espera de respuestas por parte de las autoridades regionales. Señalan que el tiempo promedio para surtir combustible varía entre 12 y 48 horas, dependiendo de la estación de servicio.
Template by JoomlaShine