sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yulimar ya está en la final de Budapest

La venezolana logró su pase a la final del Mundial de Atletismo en Budapest al registrar un salto clasificatorio de 14.59 metros, por encima de los 14:30 requeridos. La final se disputará el viernes.

Redacción.– La flaca de Pozuelos-barrio de Puerto La Cruz, en el oriente venezolano- consiguió sin mayores contratiempos su pase a la final del Salto Triple en el marco del Mundial de Atletismo, que se lleva a cabo en Budapest, capital de Hungría.

Yulimar Rojas sólo necesitó de un salto oficial con una marca de 14:59, en lo que fue su primer y único intento para clasificarse por sexta ocasión consecutiva a la final del Mundial de Atletismo, que se disputará el viernes.

La “Reina” del Salto Triple, tendrá la oportunidad de convertirse en la primera atleta en ganar en cuatro ocasiones consecutivas el título. Esta será la sexta final de un campeonato del mundo a la que accede la venezolana, en todas las que ha participado ha logrado obtener la medalla de oro.

En Belgrado-22, Yulimar se convirtió en la primera atleta en la historia en ganar tres títulos consecutivos en la competencia de triple salto en Campeonatos de pista cubierta (2016, 2018 y 2022), y de hacerlo éste viernes en Budapest será la única con cuatro títulos consecutivos

Peinado y Joselyn sin medallas
La venezolana Robeilys Peinado falló en su intento de hacerse con una presea en el Mundial de Atletismo, al no poder superar la barrera de los 4.75 metros en ninguna de sus tres oportunidades en la final de salto con garrocha.

En su primer intento Robeilys logró una marca de 4.50 metros que la situó entre las mejores de la competencia. Logró en su tercer salto alcanzar la marca de 4.65 metros y avanzar al siguiente registro de 4.75 metros

Peinado se despide de la posibilidad de quedar entre los primeros puestos de la final y la oportunidad de medalla, pero sumamente orgullosa de su participación y de haber dejado en alto el nombre de Venezuela.

Por su parte, Joselyn Brea no logró acceder a la final de la competencia de 5.000 metros femeninos del Mundial de Atletismo Budapest 2023.

La criolla finalizó la ronda clasificatoria con un tiempo de 15:11.16 que no fue suficiente para lograr meterse entre las mejores del Heat 2 en el que le tocó competir.