domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yulimar se baja del Meeting de Madrid

Una “pequeña lesión” dejó afuera a la saltadora venezolana Yulimar Rojas del Meeting de Madrid que comenzará este sábado y que estará plagado de medallistas internacionales.

Madrid.- Una «pequeña lesión», según la Federación Española de Atletismo, ha causado la baja de la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, en un mitin de Madrid plagado de medallistas internacionales que se celebrará este sábado en el estadio de Vallehermoso.

«Yulimar Rojas, baja en el Meeting de Madrid. La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la Liga Iberdrola. Siempre comprometida con Madrid, Yulimar ha intentado llegar al Continental Tour, pero los médicos le han recomendado reposo», explica la federación, organizadora del evento, en redes sociales.

Diecinueve medallistas internacionales al aire libre (cinco olímpicos, cinco mundiales y diez europeos) se citan este sábado en Vallehermoso, en una reunión del World Athletics Continental Tour Silver que supondrá el regreso del público al estadio, tres años después.

El triple salto era el plato fuerte de la velada madrileña, en la que Yulimar Rojas (15.67 metros) regresaba al foso de Vallehermoso, donde ya ganó el año pasado con 15.34 metros ventosos.

Estará en el triple salto la portuguesa Patricia Mamona, subcampeona olímpica en Tokio (15.01); la israelí Hanna Minenko, triple finalista olímpica y subcampeona mundial en 2015 (14.78) y otras siete mujeres que completan un concurso repleto de saltadoras por encima de los 14 metros: Rouguy Diallo (14.51), Ana Tima (14.49), Darya Derkach (14.47), Neele Eckhardt-Noack (14.35), Susana Costa (14.35), Patricia Sarrapio (14.27) y Ottavia Cestonaro (14.18).