martes, 28 de junio de 2022

Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen por el oro

La venezolana y la colombiana nuevamente protagonizaran una final en el salto triple, éste sábado en el campeonato mundial de atletismo

Doha.- La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo de triple salto, defenderá su título el próximo sábado frente a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, tras obtener las dos su clasificación con marcas respectivas de 14,31 y 14,32.

Ibargüen, que competía en el grupo A, empezó con un registro de 13,97 metros y en el segundo intento se fue a 14,32. Se pedían 14,30 para estar en la final, por lo que recogió sus pertenencias y se fue a descansar.

Rojas, en el grupo B, debutó con un nulo cercano a los 15 metros. Pisó la plastilina con la punta de la zapatilla, por lo que tuvo que volver al pasillo. A la segunda cumplió el requisito, pero sólo le sobró un centímetro (14,31)

El concurso por las medallas del triple femenino se disputará el sábado a las 20.35 horas locales (17.35 GMT). 

«Muy pronto va a salir»

La venezolana Yulimar Rojas, defensora del título mundial de triple salto, se declaró «contenta después de haber hecho bien el trabajo» y anunció que el récord del mundo «muy pronto va a salir».

«Hemos hecho bien el trabajo y cumplimos los deberes. Ahora a descansar porque hay una final el sábado y hay que cumplir», comentó tras pasar al concurso por las medallas con una marca de 14,31 metros.

Rojas, discípula del cubano Iván Pedroso, aseguró que para ella está siendo «un año maravilloso», en el que logró en Lima el título Panamericano y se elevó al segundo puesto del ránking mundial de todos los tiempos con su salto de 15,41 el 6 de septiembre pasado en Andújar (España), pero advirtió: «Aún tengo un objetivo que cumplir y estamos en proceso de conseguirlo».

Con respecto a la opinión de Inessa Kravets, plusmarquista mundial desde 1995 con 15,50, que ve a la venezolana en condiciones físicas y con el talento para batir el récord del mundo, comentó: «Un honor y un orgullo, porque ella es una grande».

«Hemos mejorado mucho este año, me siento con más fuerza, más segura. El récord es algo que tengo en mente y muy pronto va a salir. No sé si aquí o el año que viene. De momento hemos cumplido aquí, y a la final», señaló.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img