domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yulimar Rojas se pierde los Juegos Olímpicos

La reina del salto triple y campeona mundial de la especialidad anunció en sus redes sociales que debido a una lesión en el tendón de Aquiles durante un entrenamiento se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024.

La campeona olímpica de atletismo Yulimar Rojas anunció este viernes que no participará de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de haber sufrido una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

“Quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”, dijo Rojas, de 28 años, en un comunicado en Instagram.

“Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”, continuó Rojas, considerada reina del triple salto.

Dueña de la mejor marca mundial, 15.35 metros, la venezolana aspiraba a convertirse en la primera mujer que rompe la barrera de los 16 metros en el salto triple. Su récord mundial de 15.74, fijado en pista cubierta el 20 de marzo de 2022, avala ese objetivo.

“Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, apuntó la triplista.

El 5 de julio de 2023, con un salto de 15.16, Rojas selló su boleto olímpico a París 2024 y se alzó con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.