jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yulimar Rojas impuso su ley en Lausana

Alejada de sus mejores marcas, esas dónde conquistó el Campeonato Mundial y la Medalla de Oro, la venezolana Yulimar Rojas se impuso en la Liga de Diamante con un salto de 15.31, pero con cuatro saltos nulos.

Lausana.- La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, logró la victoria en la reunión de Lausana (Suiza) de la Liga de Diamante al imponerse con 15.31, en una competición en la que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67.

Yulimar comenzó el concurso con un salto de 14,99 metros. Le siguieron tres nulos y se reservó su mejor salto para el quinto, en el que alcanzó los 15,31 con -0,2 de viento. En el último, de nuevo, nulo, conservando la primera plaza porque la jamaicana Shanieka Ricketts fue incapaz de superar los 14,64 metros del segundo salto.

La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que llegó hasta los 15,02 metros para colgarse el oro europeo la pasada semana, estuvo por debajo de esas marcas y, con 14,31, finalizó tercera.

La portuguesa Patricia Mamona, número uno del ránking continental y subcampeona olímpica en Tokio, quedó fuera del podio en el reciente Europeo de Múnich siendo cuarta. En Lausana repitió puesto con 14,22 metros.