lunes, 23 de mayo de 2022

Yohan Pino debutó por la puerta grande con las Águilas

El pitcher del año de la temporada 2019 llegó a la novena rapaz en un canje con los Navegantes del Magallanes y éste jueves tuvo su debut con una salida de calidad en la victoria de Las Águilas sobre los Tigres de Aragua.

El pitcher del año de la temporada 2019 llegó a la novena rapaz en un canje con los Navegantes del Magallanes y éste jueves tuvo su debut con una salida de calidad en la victoria de Las Águilas sobre los Tigres de Aragua.

Maracaibo.- El tan esperado estreno de Yohan Pino con las Águilas del Zulia no decepcionó, luego de que el ganador del premio al Pitcher del Año hace un par de temporadas trabajara más de cinco episodios de calidad, para guiar el triunfo de los rapaces sobre los Tigres de Aragua con marcador de 6-2 en el Luis Aparicio “El Grande”, este jueves.

Pino (1-0), quien llegó a la tropa zuliana en un canje con el Magallanes durante la temporada muerta, laboró por espacio de cinco capítulos y dos tercios, en los que toleró cinco incogibles y dos carreras, al tiempo que pasó a dos por la guillotina y regaló un boleto.

Las dos rayitas que permitió el derecho llegaron en el sexto acto, cuando un sencillo del dominicano Denis Phipps generó el único daño que pudo ocasionar Aragua en el choque.

Tras la salida de Pino del compromiso, otros cinco lanzadores de las Águilas se combinaron para mantener a los bengalíes lejos de la registradora, incluyendo al derecho con experiencia en las Grandes Ligas, Silvino Bracho, quien trabajó un noveno inning sin inconvenientes para sellar el segundo lauro de la novena en la recién inaugurada contienda.

La carga ofensiva estuvo comandada por el camarero Osleivis Basabe, quien finalizó la jornada de 5-2 en el cajón de bateo, con un triple y dos carreras impulsadas. Otro que tuvo un par de fletadas en el cotejo fue el receptor José Herrera, que además ganó tres boletos en la faena, mientras que el veterano Alí Castillo sacudió dos hits en cuatro turnos, anotó una y remolcó otra.

“Ganar en casa siempre va a ser importante para nosotros. La meta siempre ha sido ganar aquí”, le dijo Herrera al departamento de prensa rapaz. “Queremos hacer todo lo posible por estar en circulación. Las Águilas siempre han sido un equipo muy agresivo y estamos ejecutando mucho mejor el bateo situacional”.

Zulia inauguró el marcador en el segundo acto, gracias a un sencillo de Castillo y al triple de Basabe que impulsó la segunda y la tercera carrera del juego. Al inning siguiente, Herrera sacudió un doble que remolcó otro par.

Una vez que Phipps acercó a los felinos, el inicialista José Briceño cerró la pizarra con un elevado de sacrificio en la octava entrada.

Del lado de los Tigres, la derrota recayó sobre el abridor Ramón García (0-1), quien apenas pudo completar 2.2 episodios en la loma. El diestro fue castigado con cinco inatrapables e igual número de carreras en ese lapso, sin ponchar contrarios y regalando un trío de pasaportes.

Con el madero, destacó Phipps con su par de empujadas, así como también el antesalista Deiner López, quien cerró como el único jugador en la alineación de Aragua con más de un imparable en el duelo. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img