sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yasiel Puig le bateó a todos

El cubano no ha parado de producir desde que se enfundó en el uniforme de Tiburones de La Guaira, en especial entre el 12 y el 17 de diciembre, por lo que se llevó los honores del Jugador de la Semana, presentado por Buchanan’s.

Caracas.- Yasiel Puig no ha parado de producir desde que se enfundó en el uniforme de Tiburones de La Guaira, en especial entre el 12 y el 17 de diciembre, por lo que se llevó los honores del Jugador de la Semana, presentado por Buchanan’s.

El jardinero golpeó de 21-8, para sólido promedio de .381. Entre sus hits se incluyeron un doble y cuatro jonrones, cifra tope de la liga. También lideró el circuito en boletos (8), bases alcanzadas (21), slugging (1.000) y OPS (1.552).
El ex grandeliga, de 33 años de edad, completó su línea ofensiva con un OBP de .552. Además, remolcó siete carreras y anotó en igual número de oportunidades, en tanto que abanicó la brisa en un par de ocasiones, repartidas en siete compromisos.

La actuación de Puig fue tan impresionante, que su frecuencia jonronera se ubicó en un obús cada 9,42 turnos. Por encima del récord de la liga –en una zafra- que reposa en las alforjas del dominicano Rico Carty, con 9,65 (13 HR/125 VB), desde la temporada 1965-1966, con los Tigres de Aragua.

Puig resultó electo con el 43% de los votos emitidos por un panel de periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP. Es la segunda semana seguida en la que un representante de La Guaira se lleva el galardón y la tercera en las últimas cuatro semanas.

El antillano tuvo como escolta a Wilmer Flores, grandeliga de los Gigantes de San Francisco, que presta sus servicios a los Navegantes del Magallanes. El inicialista bateó .458/.552/.750, con cuatro dobles, un cuadrangular, siete fletadas, nueve anotadas y 1.302 de OPS. En 24 turnos regó 11 inatrapables, tope en la liga, igualado con Alexi Amarista, de Tigres de Aragua.

Flores se apropió de 18 almohadillas, negoció cinco pasaportes y se ponchó dos veces, en seis juegos.

El tercero en discordia fue José “Cafecito” Martínez (9%), quien sacó tres pelotas y llevó hasta la goma a nueve compañeros. Su línea fue de .368/.364/.895 y OPS de 1.259, en seis cotejos.

Los vuelacercas y las impulsadas de Cafecito le permitieron establecer totales personales en ambas categorías durante una campaña, tras compilar ocho bambinazos y 41 impulsadas.-lvbp.com-