viernes, 14 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yanquis desatado bateando jonrones

Por segundo día consecutivo y ante los Azulejos de Toronto, los Yanquis de Nueva York han bateado seis o más jonrones en tres duelos consecutivos. Este jueves igualaron y establecieron nuevas marcas

Nueva York.- Los Yanquis de Nueva York empataron una marca en las Grandes Ligas, al pegar cinco cuadrangulares en una sola entrada y seis en total, en el encuentro en el que vencieron 10-7 a los Azulejos de Toronto para ampliar a ocho su racha de victorias consecutivas.

Los Bombarderos del Bronx impusieron además el récord con el mayor número de bambinazos conseguidos en tres encuentros (19) y se convirtieron en el primer equipo que logra seis o más vuelacercas en tres duelos consecutivos.

Los Yanquis (29-21) superaron a los Azulejos en carreras, por 43-15, en tres encuentros así como en imparables, por 44-28, para ampliar su ventaja a dos juegos y medio sobre Toronto por el segundo lugar y acercarse a un juego de Minnesota (31-21) en la disputa por ser anfitrión de la primera ronda de la postemporada.

Brett Gardner, DJ LeMahieu y Luke Voit dispararon cuadrangulares ante lanzamientos consecutivos de Chase Anderson (0-2) en la cuarta entrada. Voit logró su vigésimo vuelacercas, para ser el líder jonronero en las Grandes Ligas.

Aaron Hicks fue ponchado; Giancarlo Stanton y el venezolano Gleyber Torres siguieron con cuadrangulares que pusieron a los Yanquis arriba 9-2 y Anderson fue retirado del montículo.

Los Yanquis sacudieron cinco jonrones en una entrada por primera vez. Fue la séptima ocasión en que un equipo de las mayores logra la hazaña.

El abridor japones Masahiro Tanaka (3-2), de los Yanquis, permitió tres carreras y siete imparables, y ponchó a cinco en siete episodios.

El bateo latino de los Yanquist tuvo a Torres de 5-1, una anotada, una impulsada y al receptor dominicano Gary Sánchez que se fue de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas. 

Wilmer Flores impulsa la carrera de la ventaja

San Francisco.- El venezolano Wilmer Flores pegó un triple de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Gigantes vencieron por 6-4 a los Marineros, que sufrieron su segunda derrota como anfitriones nominales en un partido que se disputó en San Francisco, debido al humo de los incendios forestales en Seattle.

La serie se mudó al área de la Bahía de San Francisco, al considerarse que la calidad del aire era peligrosa para los deportistas.

Tras la disputa en San Francisco, los Marineros nómadas se dirigirán a San Diego para disputar tres partidos como «locales» en el Petco Park.

Darin Ruf aportó un jonrón en la segunda entrada para respaldar la labor del abridor Tyler Anderson, quien fue expulsado en la parte baja de la tercera por el umpire del plato Edwin Moscoso, quien consideró que le había faltado al respeto por protestar un boleto concedido a Kyle Lewis.

El dominicano Wandy Peralta siguió a Anderson y realizó 49 pitcheos a lo largo de tres entradas, la actuación más prolongada en su carrera.

El hispano Rico García (1-0) dio trámite a un episodio para conseguir su primer triunfo en las Grandes Ligas.

Sam Selman finalizó la labor y se acreditó su primer salvamento de por vida. Dejó suspirando a dos corredores, cuando Kyle Lewis fue retirado con una línea y Kyle Seager con un elevado.

La derrota fue para el relevista Kendall Graveman (0-3).

El bate latino de los Gigantes tuvo al venezolano Luis Basabe de 2-1 con dos anotadas y su compatriota Flores de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

El hondureño Mauricio Dubón se fue de 3-2 con una carrera anotada.