viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yangel Herrera y un comienzo dulce en el 2023

El volante vinotinto ha comenzado un 2023 por la puerta grande, con par de anotaciones en sus dos últimos partidos con el Girona, especialmente el pasado sábado ante el Sevilla.

Girona.- El centrocampista venezolano Yangel Herrera, cedido en el Girona por el Manchester City, ha comenzado el año 2023 de dulce, con dos goles en dos partidos que han supuesto cuatro puntos para el equipo catalán en LaLiga Santander.

Herrera anotó el gol de la victoria en el minuto 88 del último partido de LaLiga Santander ante el Sevilla (2-1), tras saltar al césped en el 62 sustituyendo a Iván Martín.

La jornada anterior ya había celebrado el tanto del empate ante el Espanyol (2-2) en el minuto 85, catorce minutos después de entrar en el terreno de juego reemplazando a Ramon Terrats, en el día de su vigésimo quinto aniversario.

Sus dos goles han servido para que el Girona, undécimo en la clasificación de Primera División, prolongara su racha de partidos sin conocer la derrota y estableciera un nuevo récord particular, con siete encuentros consecutivos sin caer. No pierde en LaLiga desde el 20 de octubre.

Tras la victoria contra el Sevilla, Herrera reconoció estar «muy contento» y añadió que los goles «saben mejor cuando el equipo gana».

«La determinación que ha puesto el equipo desde el inicio hasta el final ha sido increíble. Ha competido como un gran equipo frente a un rival difícil y ha encontrado la recompensa en los minutos finales», destacó.

El centrocampista venezolano suma dos goles, a uno de su récord en LaLiga (tres con el Granada, en el curso 2020-2021), y dos asistencias con el Girona: una al argentino Taty Castellanos en la victoria contra el Getafe (3-1) y otra al defensa David López en el empate ante el Osasuna (1-1), que inauguró la racha de siete partidos sin derrota.

Herrera ha participado en 13 partidos (9 como titular) y ha disputado 681 minutos con la camiseta del Girona, su cuarto equipo en España después del Huesca, Granada y Espanyol. Y se ha perdido cuatro partidos de LaLiga: tres por una lesión muscular y uno por decisión técnica.

Su técnico, Míchel Sánchez, reveló, tras ganar al Sevilla, que el venezolano «ahora mismo no es más protagonista porque los datos médicos dicen que, tras dos lesiones importantes, todavía tiene que ir poco a poco, pero es un jugador indispensable para el equipo, diferencial, y eleva muchísimo el nivel de la plantilla».

El reto es «que dé su mejor versión más de 30 minutos, que sea capaz de jugar 90 de seguido y tener continuidad», concluyó Míchel.