miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ya no hay entradas para la final en la Libertadores

Las 60 mil localidades del estadio Monumental ya tienen dueños para la final de la Copa Libertadores de América.

Buenos Aires.-Los aficionados de River Plate terminaron este miércoles de adquirir los más de 60.000 boletos en venta por la dirigencia para la vuelta de la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, su archirrival del fútbol argentino, informó la directiva.

Así, el estadio Monumental lucirá colmado cuando en diez días «millonarios» y «xeneizes» salgan a jugar la revancha del partido que disputaron el domingo en la Bombonera y finalizó 2-2.

Los últimos 10.000 boletos fueron adquiridos este miércoles por los asociados por medio de un sistema en línea que, al comenzar la jornada, estuvo colapsado.

La directiva de River estima que la recaudación del partido será récord y rondará los 100 millones de pesos, unos 2.710.000 dólares.

En el Monumental, en tanto, cientos de aficionados protagonizaron este miércoles algunos incidentes cuando concurrieron a retirar los boletos adquiridos días atrás.

La directiva de River, en tanto, pidió a sus hinchas que sean  responsables durante el superclásico con Boca: «No utilicemos bengalas, pirotecnia ni cantos xenófobos», recomendó para evitar posibles sanciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

Cunha pitará la final

Asunción.- El uruguayo Andrés Cunha fue designado este miércoles para arbitrar el partido de vuelta final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cunha, de 42 años, estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa como árbitros asistentes, indicó la entidad del fútbol sudamericano en un comunicado.

El árbitro uruguayo tuvo una polémica actuación cuando dirigió el segundo partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Gremio de Porto Alegre y River, que se jugó el 30 de octubre pasado en Brasil y que el equipo argentino ganó 2-1, resultado que le permitió alcanzar la final ante Boca, su archirrival.

El entrenador, Renato Gaúcho, y el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, criticaron duramente a Cunha por una polémica decisión arbitral tras el uso del VAR.

«A Gremio le robaron», afirmó Gaúcho en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

En aquel partido Cunha sancionó un penal a favor de River después de revisar el VAR en un jugada dentro del área de Gremio cuando se disputaba el descuento del partido, con un 1-1 en el marcador.