jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ya están todos los que son para la postemporada

El cuadro de la postemporada 2023 está completo, luego de que Miami, Toronto, Arizona, Texas y Houston sellaran sus respectivos boletos a octubre este sábado.

Seattle.- Los Rangers de Texas están en la postemporada por primera vez desde 2016, tras doblegar el sábado 6-1 a los Marineros de Seattle, para asegurar un pasaje a los playoffs en la Liga Americana.

Texas (90-71) puede obtener el título de la División Oeste de la Liga Americana si Houston sufre una derrota más en los últimos dos juegos o si los propios Rangers vencen a los Marineros en la última jornada de la campaña regular.

Los Rangers montaron un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada frente al dominicano Luis Castillo. El racimo fue coronado por hits de Nathaniel Lowe, Jonah Heim y el dominicano Leody Taveras, que produjeron carreras con dos outs.

Heim aportó un sencillo de dos carreras con cuenta de 0-2 luego de conectar de foul tres lanzamientos seguidos. Un sencillo remolcador de Taveras con el bate roto puso la pizarra 4-0.

Ello fue todo lo que requirieron el abridor improvisado Andrew Heaney y tres relevista para anular a los Marineros.

La derrota dejó a Seattle (87-74) al borde de la eliminación en la contienda por los playoffs. La última esperanza de los Marineros se limita a que Houston caiga en sus últimos dos duelos ante Arizona.

Verlander aterrizó a los Astros
Phoenix.- Los Astros ganaron. Arizona perdió.

Pero todos se marcharon el sábado del Chase Field contentos y con un boleto de postemporada en la mano.

Justin Verlander laboró cinco entradas, el cubano José Abreu contribuyó con un doble productor y Houston superó 1-0 a los Diamondbacks en una jornada en que ambos equipos garantizaron su presencia en los playoffs.

Houston tiene todavía la posibilidad de revalidar su título de la Serie Mundial, luego de librar una dura contienda por uno de los tres pasajes de comodín a los playoffs en la Liga Americana durante las últimas semanas.

Los Astros tienen muchos motivos para jugar este domingo, cuando podrían embolsarse el cetro de la División Oeste de la Americana y con ello el descanso en la primera ronda de los playoffs.

Lo lograrán si ganan y si Texas cae.

Los Diamondbacks vuelven a la postemporada, que disputaron por última vez en 2017. Se colaron con la derrota de los Rojos en San Luis.

El puesto de preclasificado de Arizona podría cambiar todavía, dependiendo de los resultados de este domingo, los cuales determinarán también si los Marlins tienen que volar de regreso a Nueva York el lunes para finalizar un juego suspendido con los Mets.

Arizona se clasificó a los playoffs apenas dos años después de una campaña espeluznante con foja de 52-110.

Los Marlins se metieron nadado
Pittsburgh.- El inesperado desempeño de los Marlins de Miami en septiembre ha conseguido garantizar que sigan jugando en octubre.

Jazz Chisholm disparó su 19no jonrón, Josh Bell bateó un doble de dos carreras cerca del final, y los Marlins se apoderaron el sábado del cuarto boleto de playoffs en la historia de la franquicia, con una victoria de 7-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Miami obtuvo uno de los dos pasajes restantes de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, gracias al cuadrangular de Chisholm, a una serie de batazos cortos y a una gran actuación de un bullpen que ha soportado mucho trabajo en el último mes.

A.J. Puk (7-5) y otros siete relevistas mantuvieron controlados a los Piratas y volvieron innecesaria la consulta de las pizarras de otros juegos.

Los Azulejos por la puerta de atrás
Toronto.- Vladimir Guerrero y los Azulejos de Toronto van a los playoffs por segundo año consecutivo.

Los Azulejos se clasificaron pese a caer el sábado por 7-5 ante Taylor Walls y los Rays de Tampa Bay en 10 innings.

La clasificación quedó certificada cuando los Rangers de Texas vencieron 6-1 a los Marineros de Seattle, quienes quedaron eliminados.

El año pasado, los Azulejos fueron barridos por los Marineros en la ronda de comodines. Obtuvieron también un pasaje de comodín en 2020, y fueron barridos por los Rays.

Toronto no gana un juego de playoffs desde que fue eliminado por Cleveland en cinco juegos, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2016.

Los Azulejos (89-72) esperan todavía su posición para esta postemporada.

Están empatados con Houston en la lucha por los comodines, luego que los Astros superaron 1-0 a los Diamondbacks. mlb.com