lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Wolsfburgo arrolla al Glasgow y será rival del Barça

Una de las llaves de semifinales la “champions” femenina ya tiene rivales. Las alemanas del Wolsfburgo no tuvieron compasión con las chicas del Glasgow City y se citaran con el Barcelona

San Sebastián.- El Wolsfburgo no tuvo rival, tal y como estaba previsto, en un Glasgow City muy inferior, a merced del equipo germano desde el pitido inicial, por lo que la goleada final (1-9) confirmó el guión previsto, con la danesa Pernile Moseggaard- Harder como estrella del partido con sus cuatro goles.

El conjunto escocés, con mucho menor presupuesto que el alemán y también con menor rodaje durante el período de inactividad por el coronavirus, sólo aguantó unos minutos su portería a cero y en el 10 ya pudo encajar un tanto, pero Engen no tuvo fina la puntería.

No perdonaría unos minutos después Moseggaard-Harder, que logró, con el conjunto británico encerrado en su campo, el 0-1 a pase de Popp, e instantes después el encuentro quedó encarrilado de forma clara con un tanto de su compañera Engen.

El Glasgow no sabía cómo defenderse ante la superioridad de un Wolsburgo que quiere reeditar las dos ‘Champions’ conseguidas en las últimas temporadas, aunque tendrá para ello que deshacerse de rivales de mayor entidad, y al borde del descanso resolvía el partido otra vez con goles de Engen y Mosegaard, aunque buena parte del mérito fue de Goessling, que hacía daño cada vez que se incorporaba al ataque.

El encuentro no tuvo mucha historia en el segundo período y el técnico alemán, Stephan Lerch, optó por relajar el ritmo pensando en la semifinal, consciente de que el Glasgow no iba a comprometer en ningún momento el claro marcador que llevaba a su favor, sobre todo cuando la goleadora danesa Mosegaard-Harder logró el quinto del partido.

Posesiones infinitas del Wolsfburgo que desgastaron todavía más a un conjunto escocés que tuvo su momento al marcar Wade a pase de Freda, cuando las alemanas pensaban ya en el próximo encuentro, en la lucha por reverdecer los éxitos que hace cinco temporadas las llevaron a lo más alto del fútbol continental.

Rauch y nuevamente Harder redondearían un marcador final que fue todavía más abultado con los dos tantos en propia portería del Glasgow.

Ficha técnica:

1.-Glasgow City: Alexander (Clachers, min. 84); McLaucham (Clark, min. 83), Ross, Van Wyk, Wyne; Love (Howat, min. 64), Kerr, Crichton; Freda, Wojcik (Foley, min. 78), Wade (Colvill, min. 78).

9.- Wolsburgo: Abt; Wedemeyer, Goessling, Hendrich (Bloodworth, min. 59), Doorsoun-Khajeh (Blässe, min. 74); Engen, Popp (Oberdorf, min 80), Huth; Mosegaard- Harder, Rolfo (Rauch, min. 59); Pajor (Bremer, min. 46).

Goles: 0-1, min. 15: Mosegaard- Harder. 0-2, min. 19: Engen. 0-3, min.45: Engen. 0-4, min. 47+: Moseggaard- Harder. 0-5, min. 56: Moseggaard- Harder. 1-5, min. 63: Wade.1-6, min. 65: Rauch. 1-7: Mosegaard- Harder. 1-8: Ross (p.p.). 1-9, min. 95: Clark (p.p.).

Árbitro: Tess Olofsson (Suecia). Amonestó a Popp.

Incidencias: encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones 2019/20 disputado en el estadio Reale Arena de San Sebastián, con rachas de lluvia durante su desarrollo.-