sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Wilson Ramos firmó por un año con Detroit

Los Tigres de Detroit anunciaron de manera oficial que el careta venezolano Wilson Ramos, quién estaba en condición de agente libre, fue firmado por una temporada

Detroit.- Los Tigres de Detroit, de la Liga Americana, anunciaron este viernes la firma por una temporada del receptor venezolano Wilson Ramos, que se encontraba como agente libre.

El equipo no divulgó los términos económicos del contrato, pero fuentes de las Grandes Ligas indicaron que el convenio tiene un valor de dos millones de dólares garantizados.

La llegada de Ramos a los Tigres obligó al equipo de Detroit a poner en asignación al jugador de cuadro dominicano Sergio Alcántara.

Ramos, de 33 años, pasó las últimas dos temporadas con los Mets de Nueva York, bateando .276/.339/.410 con un total de 19 cuadrangulares y 88 carreras impulsadas.

El receptor venezolano, quien ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas, logró más de 10 cuadrangulares por temporada entre el 2013 y 2019.

En su carrera tiene promedio de bateo de .274 y ha dado 128 cuadrangulares en 11 temporadas en las Mayores.

 

Realmuto por cinco años

Los Filis de Filadelfia anunciaron este viernes de manera oficial la renovación del receptor titular J.T. Realmuto por cinco temporadas más.

Aunque el equipo no ha dado a conocer el valor que tendrá el acuerdo, varias fuentes cercanas a las Grandes Ligas señalaron que será de 115,5 millones de dólares.

Realmuto, de 29 años, cobrará un salario promedio de 23,1 millones de dólares, el mayor en la historia de las Grandes Ligas para un receptor.

La marca anterior estaba en poder de Joe Mauer, quien firmó una extensión de contrato por ocho años con los Mellizos de Minnesota, del 2011 al 2018 y recibió 184 millones de dólares, promedio de 23.

También se trata del mayor contrato otorgado a un receptor en la agencia libre, superando el de cinco años y 85 millones de dólares que recibió Brian McCann con los Yanquis de Nueva York, del 2014 al 2018.

Realmuto llegó traspasado a los Filis por los Marlins de Miami durante la temporada del 2019.