viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Wilmer Flores llega a los Diamondbacks de Arizona

El infilder de los Mets de Nueva York acordó un contrato por 3.75 millones de dólares por un año.

Phoenix.- Los Diamondbacks de Arizona oficializaron el acuerdo con el jugador de cuadro venezolano Wilmer Flores y los Yankees de Nueva York canjearon al lanzador Sonny Gray a los Rojos de Cincinnati, confirmaron este lunes en las Grandes Ligas ambos equipos.

Los D’Backs concretaron el acuerdo con Flores por un año y 3,75 millones de dólares. El pacto incluye una opción del equipo por 6 millones para la campaña del 2020 y una recisión por 500.000 dólares en caso de dejarlo libre.

Flores, de 27 años, pasó toda su carrera de seis años con los Mets de Nueva York, con quienes se desempeñó en distintas posiciones dentro del cuadro.

En la campaña pasada, Flores jugó 82 de 126 partidos en la inicial, y bateó para .267 con 11 jonrones y 51 impulsadas.

Los Diamondbacks canjearon al estelar primera base Paul Goldschmidt a los Cardenales de St. Louis, pero es posible que reubiquen en la inicial a Jake Lamb.

Por su lado, los Yankees enviaron de manera oficial al derecho Gray, junto al zurdo colombiano Reiver Sanmartín, a los Rojos por el segunda base de Ligas Menores Shed Long y una selección en el draft del 2019.

Además, Gray, que podría convertirse en agente libre tras la temporada 2019, ha firmado una extensión de contrato ahora con Cincinnati. El nuevo pacto de Gray es de tres años y 30,5 millones de dólares del 2020 al 2022, con una opción del equipo por 12 millones para el 2023.

Tras el canje por Gray, los Yankees enviaron a Long a los Marineros de Seattle por el jardinero de Ligas Menores Josh Stowers.