lunes, 4 de julio de 2022

Willson Contreras y los Cachorros cerca de renovar

El careta venezolano podría acordar una extensión de contrato antes del inicio de la temporada regular, de acuerdo con un reporte de Gordon Wittenmyer para NBC Sports Chicago.

El careta venezolano podría acordar una extensión de contrato antes del inicio de la temporada regular, de acuerdo con un reporte de Gordon Wittenmyer para NBC Sports Chicago.

Caracas.- Willson Contreras y los Cachorros podrían acordar una extensión de contrato antes del inicio de la temporada regular, de acuerdo con un reporte de Gordon Wittenmyer para NBC Sports Chicago.

Tras resolverse el conflicto laboral en las Mayores y después que la organización osezna anunció un nuevo pacto con el mánager David Ross, Wittenmye se preguntó, si la oficina de Chicago volvería su mirada hacia el venezolano para asegurar su presencia, más allá de 2022.

“Siendo sinceros, siempre mantenemos esas cosas internas”, dijo el presidente de los Cachorros, Jed Hoyer.

Chicago cambió al 33% de su roster activo, incluidas varias de sus figuras, en múltiples movimientos antes de la fecha límite de la campaña anterior. Algo sin precedentes en la historia del club. El receptor venezolano fue uno de los sorprendidos, pero aseguró estar feliz de quedarse y dispuesto ser parte de la reedificación del equipo, de cara a su futuro inmediato.

“Amo Chicago. Amo mi ciudad. Amo al equipo. Es el único club para el que he jugado. Si ellos quieren reconstruir a mi alrededor, estoy abierto a conversar”, comentó Contreras, poco después de ver partir a Anthony Rizzo (Yanquis), Jake Marisnick (Padres), Kris Bryant (Gigantes), Javy Báez (Mets) y Joc Pederson (Bravos), además de los lanzadores Craig Kimbrel (Medias Blancas), Andrew Chafin (Atléticos), Ryan Tepera (Medias Blancas) y Trevor Williams (Mets).

Todos elegibles para convertirse en agentes libres, una condición que tendrá Contreras después de finalizada la zafra de 2022.

El cierre patronal puso una pausa a cualquier negociación, pero, en opinión de Wittenmyer, con el aumento del umbral del impuesto de lujo ($230 millones en 2022) en el nuevo acuerdo o CBA por sus siglas en inglés, los Cachorros podrían estar dispuestos a gastar dinero en su cátcher estrella. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, Contreras será candidato a ser cambiado este verano.

“En este momento, todos los equipos están muy ocupados tratando de completar su roster”, agregó Hoyer, que firmó al lanzador Marcus Stroman, al careta Yan Gomes y al jardinero Clint Frazier durante los días previos al lockout de MLB (2 de diciembre), que resultó en la congelación de transacciones.

“Esperas que los muchachos estén en el campamento lo más rápido posible”, continuó el ejecutivo. “No todos esos acuerdos se concretarán de inmediato, pero ese es sin duda el objetivo. En cuanto a nuestros propios jugadores, es algo que volveremos a abordar, una vez que hayamos completado nuestra nómina”.

Antes, los Cachorros fallaron en su intento de acordar extensiones de contrato con Rizzo, Báez Bryant.

Contreras, que ganó 6,65 millones en 2021, se encuentra en el último año de arbitraje y de control del club. Se espera que el próximo 22 de marzo, las partes intercambien cifras y si no se ponen de acuerdo, las audiencias se extenderán durante la temporada, debido al retraso por el parón de 99 días.

Contreras podría ser una pieza clave para una renovación por varios años.
“Estoy abierto a ello. Mis puertas siempre han estado abiertas. Siempre que quieran hablar, estaré dispuesto con mis agentes. Ahora, solo estoy mirando hacia adelante y deseando jugar al beisbol”, destacó el criollo en una conversación en agosto de 2021 con Patrick Mooney para The Athletic. lvbp.com

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img