viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Willson Contreras está de vuelta

Apenas seis semanas y media después de fracturarse el antebrazo izquierdo, tras ser golpeado por el bate de J.D. Martínez, el venezolano parece retomar las cosas donde las dejó.

Los Cardenales de San Luis reinstalaron en el roster activo al receptor Willson Contreras, quien se encontraba en lista de lesionados, justo antes del inicio de la serie de tres partidos contra los Bravos de Atlanta en el Busch Stadium III.

Contreras, que fue colocado detrás del plato, como tercer bate por el mánager Oliver Mármol, ligó de 4-1, con una remolcada en el tercer inning, que inició un rally de cuatro carreras, determinante en el triunfo de los Cardenales 4-3.

Apenas seis semanas y media después de fracturarse el antebrazo izquierdo,  tras ser golpeado por el bate de J.D. Martínez, en un encuentro con los Mets de Nueva York,  el pasado 7 de mayo, Contreras parece retomar las cosas donde las dejó.

“Estoy contento de regresar”, señaló Contreras, que intervino en seis encuentros de rehabilitación en el Memphis (Triple A). “Se suponía que iba a estar más tiempo fuera, pero me esforcé por volver, por poner mi mente en el lugar adecuado y mi familia siempre estuvo allí para apoyarme… Estaba un poco ansioso estudiando el video (previo al enfrentamiento), pero después del primer pitcheo (de Lance Lynn) todo marchó bien durante el juego, me calmé”.

Al momento del percance, el toletero derecho era el bateador más productivo de los Cardenales con un promedio de .280, seis jonrones, 12 remolcadas y un OPS de .949, el mejor del equipo, en sus primeros 31 compromisos. Lapso en el que su contribución fue valorada en un WAR de 1,7 (Victorias sobre un reemplazo), de acuerdo con Baseball-Reference.

Contreras, de 32 años de edad, fue operado un día después del impacto, un procedimiento quirúrgico en el que le fue colocada una placa de titanio y tornillos para darle estabilidad a la zona afectada por el fuerte impacto.

En el movimiento correspondiente, el cátcher suplente Nick Raposo fue enviado de vuelta al Memphis (Triple A), tras ser llamado a las Grandes Ligas para ocupar el lugar del lesionado Iván Herrera. Así que el novato venezolano Pedro Pagés, se quedará como principal reemplazo de Contreras, al menos hasta el regreso de Herrera.

Pese a su ausencia, Contreras aparece quinto en la votación del Juego de Estrella entre los receptores de la Liga Nacional, con 247.286 papeletas electrónicas. La escogencia la lidera su hermano menor William, de los Cerveceros de Milwaukee, con 1.473.348 sufragios.

San Luis -que ha ganado nueve de sus últimos 12 desafíos- amaneció este martes con balance de 40-37, a cinco juegos de los Cerveceros (46-36), líderes de la División Este del viejo circuito. Así que la llegada de Contreras, robustece la alineación de los pájaros rojos, en su intento por darle caza a Milwaukee.

“Era un reto (volver en menos tiempo de lo esperado.) Cuando vi en las redes sociales que llevamos una buena racha, en especial cuando muchas personas pensaban que estaría fuera por el resto de la temporada. Claro, respeté la decisión de los médicos, para hacerlo en el momento adecuado”, destacó Contreras.