domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Wembanyama y Spurs frenaron al Thunder

Con un maravilloso Wemby imponiéndose a su rival generacional Chet Holmgren en un magnífico duelo, lograron este jueves una de las victorias más importantes de su temporada derrotando a los poderosos Oklahoma City Thunder por 132-118.

Los San Antonio Spurs, con un maravilloso Victor Wembanyama imponiéndose a su rival generacional Chet Holmgren en un magnífico duelo, lograron este jueves una de las victorias más importantes de su temporada derrotando a los poderosos Oklahoma City Thunder por 132-118.

San Antonio, colista del Oeste (12-48 ahora), llegaba a este partido con un desastroso 1-12 en sus últimos 13 partidos y enfrente tenía a los Thunder, segundos en esa conferencia (41-18) y que habían ganado 6 encuentros consecutivos.

Pero los texanos se rebelaron contra los pronósticos y doblegaron a Oklahoma City con una gigantesca actuación de Wembanyama, que consiguió 28 puntos (9 de 17 en tiros de campo, 5 de 7 en triples), 13 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 5 tapones en 32 minutos.

Wemby resultó clave en el desenlace con dos triples casi seguidos y un monumental tapón a Holmgren.

El pívot se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 5 triples en un encuentro.

Otra estadística nunca antes vista en la liga es que Wembanyama es el primer jugador de la historia en promediar al menos 2 robos, 3 tapones y 2 triples por encuentro durante un mes.

Asimismo, Wembanyama ha sellado en este mes tres partidos con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones, algo que no se presenciaba en la NBA desde Hakeem Olajuwon en 1993.

Los Spurs habían jugado a domicilio sus últimos nueve encuentros, por la celebración estas semanas del San Antonio Stock Show & Rodeo en su estadio, y el prodigio francés se mostró muy contento por haber regresado a casa con una victoria como regalo para su afición.

“Echaba de menos esta mierda. Me ha encantado”, bromeó Wembanyama, con el micrófono en la pista nada más acabar el partido, en referencia al ambientazo que vivió el Frost Bank Center de San Antonio.

Devin Vassell (28 puntos y 9 asistencias) también fue fundamental en unos Spurs que brillaron desde el perímetro con un 19 de 39 en triples.

Todo lo contrario le pasó a los Thunder, que se atascaron con un 9 de 31 en tiros de tres.

Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 6 rebotes), Jalen Williams (26 puntos y 6 rebotes) y Holmgren (23 puntos y 7 rebotes y 5 asistencias) fueron los más destacados en los visitantes.