jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vuelve el ciclismo de ruta con la Copa CVG-Fundeporte

Este domingo 20 de marzo se disputará el Primer Clásico Ciclístico Ruta del 2022, el cual se llevará a cabo en el circuito cerrado del Paseo Caroní en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz.

Ciudad Guayana.- Con pocas horas de haberse realizado la primera válida del Ciclismo de Todo Terreno, éste domingo 20 de marco a unos cuantos metros de distancia se llevará a cabo el Primer Clásico Ciclístico del 2022, tal y como lo informaran los organizadores del evento, encabezados por el presidente de CVG-Fundeporte Zabdi Abel Marcano.

Los organizadores de esta competencia ciclística convocaron a una conferencia de prensa, donde detallaron todos los pormenores de esta competencia que se llevará a cabo en el circuito cerrado del Paseo Caroní, del sector Alta Vista de Puerto Ordaz comenzando el mismo a partir de las 8:30 de la mañana teniendo su punto de partida el Centro Comercial Caroní Plaza, sede ejecutiva de CVG-Fundeporte.

El presídium, además del presidente de CVG-Fundeporte Abel Marcano, estuvo conformado Álvaro Darriba, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, Efraín Durán de la Comisión del Ciclismo de Ruta, Xavier Quevedo, campeón de la pasada edición de la Vuelta al Táchira y Jonathan Méndez ciclista máster.

Todos a correr
La competencia cuyo banderazo se bajará a las 8:30 de la mañana será iniciada por las categorías infantiles, tanto con la exhibición de los más pequeños entre los 9 a 14 años de edad, en ambos sexos, seguidos por la carrera de infantiles de los 14 a los 16 años, según cómo explicará Efraín Durán.

Las damas participaran en dos categorías; libre hasta los 44 años y Máster de +45 años.

Los masculinos por su parte tendrán cuatro categorías distribuidas en Máster C, Máster B, Máster A y Libre.

Con las inscripciones abiertas por la plataforma PIA y de manera personal en la Tienda Ultrabikex, estiman que más de un centenar de pedalistas se den cita en la competencia.

El circuito tendrá un recorrido de 2.8 kilómetros recorrido el Paseo Caroní hasta la llamada Cruz del Papa, por lo que se recomienda a los residentes de las urbanizaciones aledañas tomar vías alternas el domingo, mientras dure la competencia.

Nueve años de espera
Se retoman las actividades del ciclismo de ruta en el estado Bolívar, prácticamente después de nueve años de ausencia, tal y como lo expresara Abel Marcano y dónde apunto que este Primer Clásico se venía “cocinando” desde el 2020, pero la pandemia retraso la organización de la competencia.

Reactivar no sólo el ciclismo de ruta, sino también el BMX es parte del norte de este trabajo unido de CVG-Fundeporte y la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar.