sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vuelvan caras en el llano venezolano

Tras su primera caída en el inicio de la Liga FutVe, Mineros de Guayana enfrentará al Portuguesa FC en uno de los duelos más longevo para los sureños y en dónde buscarán sumar en la carretera.

Acarigua.- No estaba en los planes de la nadie la caída ante el Monagas en el debut de la Liga FutVe, por eso, Mineros de Guayana tiene una batalla de urgencia en los llanos venezolanos, específicamente en Acarigua dónde a las seis de la tarde de este domingo se medirá al penta rojinegro del Portuguesa FC.

La urgencia marca que debe sumar en la carretera para recuperar los puntos perdidos en casa y que obligan al estratega Gabriel Martínez Poch a tener cambios obligados para este su segundo duelo.

Las obligaciones pasan por la sustitución obligada del defensor central Anthonys Matos que salió expulsado del encuentro ante el Monagas, desconociéndose hasta el momento quién pudiera ser su reemplazante.

La lesión de Ely Valderrey, también en el primer partido del campeonato, le ha abierto la puerta al debut del volante argentino César Gómez y que llega procedente del Carabobo FC.

Un duelo histórico
Son muy pocos los equipos con quién Mineros de Guayana mantiene un historial tan rico cómo con el Portuguesa FC.

Una confrontación que nació en 1983, es decir hace 39 años y que en el viejo Cachamay se midieron por primera vez un 6 de marzo, casualmente habrá coincidencia en el duelo dominical.

En ese primer duelo, los rojinegros se llevaron los dos puntos (así era la puntuación para ese entonces) con una victoria de 2-3.

Desde entonces, se han enfrentado 47 veces en la máxima categoría con 19 triunfos para Mineros, 15 empates y tan sólo 13 derrotas. 85 goles a favor y 63 anotaciones en contra.

Misteriosa convocatoria
En el fútbol moderno no existen ni secretos, ni misterios. El “esconder” una convocatoria, dónde como mínimo se indique los jugadores que viajaron, de ninguna manera esto favorecerá al rival.

En muchos casos, los rivales tienen sus “espías” en cada una de las plazas del fútbol nacional, así que no hay nada que esconder.

El juez principal será Alexis Herrera, quien estará asistido por Jorge Urrego y Carlos López. Por su parte, Stefani Escobar fungirá como cuarto árbitro.

El encuentro en el estadio José Antonio Páez de Araure arrancará a las 6:00 p.m. y será transmitido por Tves y Gol TV. – Iván García Marrero