lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vuelta a Bolívar reformuló su recorrido

Inicialmente el clásico ciclístico para corredores masters se iba a realizar en tres etapas, pero un inesperado acto político cambió por completo el recorrido del mismo.

@igarcia100

Desde el pasado 3 de mayo se anunció en rueda de prensa una nueva edición de la Vuelta a Bolívar en bicicleta, la cual estaba compuesta por tres etapas, y se tenía previsto iniciarse este viernes, pero no fue así.

El 13 de mayo, en el habitual programa radial del gobernador Ángel Marcado, que se transmite por varias emisoras, se hizo una edición prácticamente dedicada a la Vuelta a Bolívar, por la importancia de la misma y por el apoyo del ente gubernamental y otros dependencias a la carrera ciclística, reservada en su gran parte para corredores de la categoría masters.

De manera sorpresiva todo cambió. Los integrantes del comité organizador  de la Vuelta a Bolívar fueron convocados a una reunión donde les informaron que el evento ciclístico no podía realizarse este sábado, en su segunda etapa entre la ciudad de Upata y Ciudad Guayana, con llegada en la Plaza Monumento a CVG. Quizás la etapa “reina” de la vuelta, por ser la única con recorrido de ruta abierta y de larga distancia.

En la cuenta @vueltabolivar, de Instagram, se publicó un flyer (afiche) este jueves anunciando que por “causas ajenas a su voluntad” (la del comité organizador), la etapa Upata-Puerto Ordaz no se podía realizar. El motivo, una concentración política impediría que la Vuelta a Bolívar tuviese la realización de su segunda etapa, previamente programada.

En tal sentido, todo se modificó. El congresillo técnico se realizó fue este viernes. No hubo primera etapa, estipulada entre la UD-145 y UD-146, sólo se correrán dos etapas.

El prólogo y primera etapa se cumplirán este sábado, desde las 7:00 de la mañana, en la avenida Monseñor Zabaleta. Una vez culminada, en la misma arteria vial se correrá la segunda etapa. A los conductores se recomienda tomar previsiones, ya que varios tramos viales adyacentes estarán cerrados hasta después del mediodía.

La carrera ciclística culminará en Ciudad Bolívar -como estaba prevista- con un circuito cerrado en el Paseo Orinoco.