jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Hermosillo.- La selección venezolana de beisbol se coronó en el Mundial Sub23 al blanquear 4 carreras por 0 a su similar de México en el encuentro final disputado en el estadio Sonora, en Hermosillo.

El abridor Wikelman Rodríguez se llevó los máximos honores al protagonizar una soberbia actuación, que unida a un par de errores de la defensiva azteca, generó el histórico triunfo venezolano.

Este es el primer título mundial que consigue el combinado venezolano desde que la selección sub15 conquistó el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, curiosamente, también en México.

El guayanés Carlos García, mánager de la selección venezolana de béisbol, saluda a Juan Fernández tras conectar cuadrangular

Antes, Venezuela se había proclamado campeón de los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF. En la edición del año 44, la selección vinotinto venció en dos juegos a México en la serie final.

Este título marca un gran crecimiento en la selección sub23 de Venezuela, que integra a auténticos talentos de las nuevas generaciones.

La selección venezolana tuvo una ventaja: los dobletes en el tercer inning pusieron efectivamente el juego a su favor. Jesús Lujano abrió el tercero con doble y elevado de sacrificio de Romer Cuadrano trajo a dos corredores al home. Juan Fernández agregó su tercer jonrón del torneo, líder del equipo venezolano, para coronar el marcador.

El triunfo de Venezuela muestra los frutos del trabajo realizado. En 2016, la selección ocupó el octavo lugar en la celebración del primer mundial de la categoría. Dos años después obtuvo la medalla de bronce en el campeonato celebrado en Colombia.

La última vez que el país celebró un campeonato mundial de beisbol fue en 2012, cuando la selección se impuso en la categoría sub15.

“Es muy fácil trabajar con estos jugadores”, comentó el técnico de Venezuela, “el almirante” Carlos García. “Se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron enfocados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron jugando”, declaró a la página de la World Baseball Softball Confederation.

El partido del sábado, el primero del Mundial Sub23 con el nuevo formato de siete entradas, se jugó en solo una hora y cuarenta minutos. (elnacional.com)