miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Villarreal naufraga en Liga de Europa

Los españoles estuvieron cerca de la remontada, pero la ventaja inicial del Marsella no pudo ser superado y quedaron eliminados en la Europa League, donde Liverpool, Milán, Roma y Bayern Leverkusen si clasificaron.

El Villarreal rozó la remontada al vencer 3-1 al Marsella, este jueves en su estadio, pero cayó eliminado en los octavos de la Liga Europa al haber perdido 4-0 en Francia en el partido de ida.

Por el equipo español marcaron el francés Etienne Capoue (32), el noruego Alexander Sorloth (57) y el colombiano Yerson Mosquera (86).

El Marsella, que redujo diferencias a través de Jonathan Clauss en la prolongación (90+4), conocerá su adversario de cuartos el viernes en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Una vez finalizado el partido, los espectadores del estadio de La Cerámica se pusieron de pie y aplaudieron el esfuerzo de sus jugadores, que llegaron al minuto 90 con un 3-0 que les situaba a un gol de igualar la eliminatoria.

“Hoy hemos hecho un partidazo y hemos sido superiores. El fútbol muchas veces es esto. Con un poquito más de acierto hubiéramos pasado con más de un gol de diferencia”, señaló el centrocampista del Villarreal Dani Parejo.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, vimos un muy buen espectáculo y contando los dos partidos el resultado no me parece justo”, añadió el técnico español Marcelino.

El Marsella no estuvo lejos de emular al PSG, que ganó al Barcelona 4-0 en la ida de los octavos de la Champions 2017 para luego caer eliminado en la vuelta, en la famosa ‘Remontada’, la única vez en la historia del fútbol europeo que un equipo ha desperdiciado este resultado logrado en el primer partido.

‘Pasamos miedo’

“Esto es la Copa de Europa, se juega contra un gran equipo, que tiene la costumbre de rendir en esta competición e incluso en la Champions. Hoy el Villarreal fue superior al Marsella, pasamos miedo al final”, dijo el preparador del equipo francés Jean-Louis Gasset.

Los jugadores dirigidos por Marcelino, que inició la temporada precisamente en el Marsella, tuvieron sus primeras oportunidades de gol por medio de Sorloth (9 y 17) y Gonçalo Guedes (14).

Pero fue Capoue, brillante todo el partido, quien abrió el marcador con un cabezazo tras una buena acción colectiva. El francés estuvo cerca del doblete cuatro minutos después (36).

Sorloth hizo el 2-0 en el 55 tras una acción de clase de Guedes y una interminable verificación de su posición en el VAR.

En el 85 Mosquera metió definitivamente el miedo en las tropas del Marsella, pero una jugada de Pierre-Emerick Aubameyang, que había entrado tras el descanso, concluida por Clauss terminó con el suspense.

Liverpool, Leverkusen, Milán y Roma avanzan

En el resto de eliminatorias el Liverpool saldó con una nueva goleada su enfrentamiento con el Sparta Praga. En la República Checa venció 5-1 y este jueves en Anfield lo hizo por 6-1 con el uruguayo Darwin Núñez abriendo el marcador.

Más complicado lo tuvo el Bayer Leverkusen, invicto esta temporada en todas las competiciones y líder destacado de la Bundesliga, levantando un 2-0 en contra en su estadio ante el Qarabag en el minuto 71 para acabar ganando 3-2 (5-4 en el total de la eliminatoria).

El doblete de Patrick Schick en el tiempo adicional (90+3 y 90+7) permite al equipo de Xabi Alonso avanzar y alargar hasta 37 su racha de partidos invictos este curso.

“No fue nuestra mejor actuación hoy, pero ganamos con corazón y pasión, todo puede pasar en el fútbol”, señaló Alonso.

Sin representantes en cuartos de la Champions, el fútbol italiano tendrá tres en los de la Liga Europa: La Roma cayó 1-0 ante el Brighton pero hizo valer el 4-0 de la ida, el Atalanta se impuso 2-1 al Sporting Portugal (3-2 en el total) y el Milan venció 3-1 en la cancha del Slavia Praga (7-3).