martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vikylandia toma la posta de Del Sur en el béisbol menor

La conocida organización deportiva que se dio a conocer de manera exitosa en el fútbol de salón, estará ahora incursionado en la Liga Celestino Grillet de los Criollitos de Venezuela dónde aspiran conformar cinco equipos en igual número de categorías.

Ciudad Guayana.- Con el objetivo de seguir apostando al desarrollo del deporte infantil en la localidad, Vikylandia, a través de su Escuela de Béisbol Menor lleva a cabo su Mini Camp, el cual inició el lunes 5 y se extenderá al viernes 9 de septiembre.

El estadio Almaguar, en la parroquia Cachamay, alberga la actividad que en su primer día reunió a más de 50 niños.

Mario Devera, entrenador del equipo, mencionó que estarán trabajando con niños desde los 4 a 13 años de edad, para conformar los equipos de las categorías pre-pre, preparatorio, pre-infantil, infantil y pre-junior.

El entrenador explicó que llevarán a cabo pruebas dinámicas para evaluar el conocimiento de los niños sobre el béisbol, desde cómo corren las bases, forma de bateo y velocidad.

Junto a Devera estarán los entrenadores Luis Gámez, José Martínez, José Bello, Mario Devera, Fernando Da Silva, Jousel Rivas y Robert Pantoja, en la preparación física.

Proyección
Al finalizar la semana se hará el corte para definir a los integrantes de los equipos que representarán a Vikylandia en la Liga Celestino Grillet de Criollitos de Venezuela.

La Escuela de Béisbol Menor Vikylandia surge de la institución Del Sur, divisa con más de 27 años de historia en dicho deporte en Ciudad Guayana.

“Gracias al apoyo de Carlos Aguilar (presidente de Vikylandia), vamos a salir como Vikylandia. De verdad, estoy agradecido con él”, afirmó Devera.

El entrenador relató que a la par de la preparación del Mini Camp también se hicieron mejoras al estadio ubicado en el sector de Castillito.

En la recuperación se incluyó el alumbrado, las tribunas, jaulas y desmalezamiento de la parte trasera del campo. Asimismo, agradeció la entrega de una dotación de pelotas por parte de Aguilar.

Crecimiento
Aguilar agradeció a Juan Carlos Pérez Jiménez, jefe de operaciones industriales de la Corporación Venezolana de Guayana; al teniente coronel Miguel Ángel Velásquez Pérez, comandante del Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana y a Álvaro Moya, por la colaboración para la recuperación del estadio.

Sobre el proyecto de Vikylandia en béisbol menor, resaltó que la iniciativa surgió de qué formó parte de la escuela Del Sur durante su niñez.

“Apostamos al crecimiento de los niños. Estamos haciendo la apuesta por el futuro que son ellos y por la recuperación de este estadio, muchas personas que hicieron posible esto”, acotó.

Ante el inicio del Mini Camp este lunes, relató que “es bonito. Pensar que solo iban a ser tres categorías y ahora se proyecta a cinco. A medida que van pasando los días, vendrán más”. Prensa Vikylandia