domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vestappen con el viento a favor en Montreal

El líder del campeonato mundial de la Fórmula Uno obtuvo su primera pole de la temporada y la decimosexta de su carrera y buscará imponerse este domingo en el Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso será su escolta.

Montreal.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y en el que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen, de 24 años, firmó la decimosexta ‘pole’ de su carrera en F1 al dominar la calificación, en la que cubrió los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 21 segundos y 299 milésimas, 645 menos que el doble campeón mundial asturiano Alonso, que firmó el segundo crono; y con 797 sobre Sainz, que arrancará tercero en Canadá.

Junto a Carlos, desde la segunda fila, arrancará el séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación.

Los dos Haas del danés Kevin Magnussen -quinto este sábado- y del alemán Mick Schumacher lo harán desde la tercera hilera.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, arrancará séptimo, al lado del inglés George Russell (Mercedes), en la cuarta fila de la parrilla.

Por detrás de ellos, desde la quinta hilera, lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el chino Ganyu Zhou (Alfa Romeo), que acabó décimo la calificación

“Checo” Pérez no pasó la Q2
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que provocó una bandera roja al accidentarse -sin mayores consecuencias, entre la tercera y la cuarta de las 14 curvas-, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó, en condiciones de mojado, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, volvió a marcar el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 23 segundos y 476 milésimas, un segundo y 102 milésimas menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que firmó el segundo crono del acto.

Tampoco pasaron a la tercera ronda el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, sancionado por haber cambiado diversos componentes de su unidad de potencia, arrancará desde el fondo de la parrilla este domingo y no salió a pista; ni el inglés Lando Norris (McLaren), que no marcó tiempo.

– Eliminados en la Q2:
11. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo 1:26,788
12. Alexander Albon THA Williams 1:26,858
13. Sergio Perez MEX Red Bull 1:33,127
14. Lando Norris GBR McLaren s.t.
15. Charles Leclerc MON Ferrari s.t.

– Eliminados en la Q1:
16. Pierre Gasly FRA Alpha Tauri 1:34,492
17. Sebastian Vettel GER Aston Martin 1:34,512
18. Lance Stroll CAN Aston Martin 1:35,532
19. Nicholas Latifi CAN Williams 1:35,660
20. Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri 1:36,575

La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.