Baréin.- El actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), marcó este sábado en el circuito de Baréin el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada para el Mundial de Fórmula Uno, que comienza la semana que viene en este mismo escenario.
Verstappen logró este sábado un crono de 1:31.720 para liderar la tabla de tiempos. Aventajó en 695 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y en 978 al español Fernando Alonso, que llevó su Alpine al tercer puesto en los últimos minutos.
Por detrás, para completar el top-10, se clasificaron el británico George Russell (Mercedes), cuarto a 1.039; el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quinto a 1.265; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), sexto a 1.282; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo a 1.385 y que fue el mejor por la mañana; el alemán Mick Schumacher (Haas), octavo a 1.431; el británico Lando Norris (McLaren), noveno a 1.471; y el tretracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo a 2.101.
El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el decimotercer mejor registro, a 3.185 de Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón, logró el decimoséptimo a 4.497.
Alonso: «Ha sido muy productivo»
El español Fernando Alonso (Alpine) declaró, tras marcar el tercer mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno, que el de este sábado «ha sido muy productivo».
«Ha sido un buen día de pruebas para nosotros y hemos aprovechado el gran trabajo de Esteban (Ocon) el viernes. Hemos aprendido mucho con el coche y hemos completado muchas vueltas, así que estoy bastante contento», dijo el bicampeón.
«Todavía estamos aprendiendo sobre los nuevos coches y los reglajes. Hemos probado varias cosas con algunos resultados claros, y eso es lo que quieres de las pruebas», agregó.
Alonso cree que «ha sido muy productivo». «No sabemos qué están haciendo los demás, qué programa siguen y cuánto combustible tienen, y tenemos que esperar al próximo sábado para saberlo. Nos centraremos en nosotros mismos y nuestro plan es llegar a la próxima semana al 100 %», señaló.
Alonso completó un total de 122 vueltas. Este sábado registró su mejor tiempo, 1:32.698, con el neumático C4 de Pirelli para terminar tercero en la tabla de tiempos.
En total, el equipo BWT Alpine F1 ha dado 299 vueltas y ha recorrido 1.618 km durante los tres días de pruebas en Baréin.
Otmar Szafnauer, director del equipo, señala en una comunicado del equipo: «Nos hemos centrado un poco más en afinar la puesta a punto y en mejorar muchos de los detalles. Muchas vueltas significan mucho aprendizaje y hemos hecho progresar el coche de forma significativa esta semana».
«Estamos deseando hacer más mejoras en los próximos días para continuar nuestra preparación de la mejor manera posible. La semana que viene corremos de verdad y es un momento emocionante para todos los implicados en el equipo y para los aficionados que han esperado durante el invierno el comienzo de la temporada 2022», añade.