miércoles, 18 septiembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Verstappen quiere romper su mala racha en Monza

El fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, donde Max Verstappen buscará ganar en el Templo de la Velocidad. Los focos estarán puestos en el argentino Franco Colapinto que debutará en la Fórmula Uno.

Desde el pasado Gran Premio de España en Montmeló, Max Verstappen no ha ganado una carrera y de ello han pasado cinco competencias. No ha perdido su primer lugar y apunta a ganar su cuarto título consecutivo, por eso en Monza en el Gran Premio de Italia quiere dejar atrás su mala racha.

El mítico circuito de Monza es conocido como el Templo de la Velocidad en la comarca de Lombardía, trazado donde se han proyectado tantas y tantas películas dedicadas al mundo de la Fórmula Uno desde los años 50 del siglo pasado.

Después de dominar el año pasado, cuando ganó 19 de las 22 carreras del campeonato, Mad Max, de 26 años, se anotó siete de las diez primeras pruebas de este Mundial. Pero, tras ser el mejor el pasado 29 de junio en el sprint de Spielberg -seis días después de imponerse por cuarta vez en España-, no ha vuelto a subir a lo alto de un podio en F1 y lo quiere hacer en Monza ante el repunte de los McLaren.

Los ingleses George Russell -ganador en Austria-, Lewis Hamilton (compañero del anterior en Mercedes) -que lo hizo en Gran Bretaña y en Spa (Bélgica)- y Lando Norris (McLaren) -victorioso el pasado domingo, en Países Bajos-; así como el australiano Oscar Piastri, colega del anterior -que festejó su primera victoria en la F1 en Hungría-, se han anotado las últimas cinco carreras.

Lando Norris se impuso hace unos días en Zandvoort, donde firmó su segundo triunfo en la categoría reina en casa del astro neerlandés, que había celebrado éxitos los tres años anteriores allí y al que ‘aguó’ su gran premio número 200 ante su afición.

Verstappen se tuvo que conformar con acabar segundo. Pero sigue dominando con claridad un Mundial que lidera con 295 puntos, 70 más que Lando y con 103 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari): tercero entre las dunas holandesas y que ocupa esa plaza en el certamen.

Red Bull no parece atravesar por su mejor momento, pero Verstappen celebró dos de sus 61 victorias en Monza -la primera hace dos años y la segunda, el curso pasado-. Y este domingo intentará festejar la tercera seguida, en uno de los escenarios más emblemáticos de toda la historia del automovilismo.

Debuta Colapinto

Tras más de dos décadas sin presencia de pilotos argentinos en la máxima categoría, este fin de semana se producirá el debut del piloto sudamericano Franco Colapinto en la escudería británica Williams, quien sustituirá en lo que resta de campeonato al estadounidense Logan Sargeant, que por lesión no puede seguir en competencia.

El bonaerense, de 21 años, se une a los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -quinto en el Mundial, que el año que viene pilotará precisamente en la escudería de Grove- y el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -noveno en el certamen-; y al mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen, subcampeón el año pasado y séptimo en la general como los pilotos hispano parlantes en la máxima categoría.

Colapinto es el vigésimo tercer argentino que compite en la F1; el primero desde que lo hiciese hace 23 años Gastón Mazzacane, que corrió en el año 2000 con la escudería italiana Minardi y en 2001 con el equipo francés Prost.

Encabeza esa lista, con letras de oro, Juan Manuel Fangio -quíntuple campeón del mundo en los años 50 y uno de los grandes mitos de la categoría reina-. El Chueco ganó 24 carreras, el doble que Carlos Reutemann -el segundo piloto más laureado de Argentina-, que se anotó las últimas tres (en 1980 y 81) para la escudería que fundó Sir Frank. | @igarcia100