viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Verstappen profana de nuevo la casa de “Checo”

Por quinta ocasión consecutiva, Max Verstappen se impone en el Gran Premio de México, la casa de Sergio “Checo” Pérez quién se retiró por accidente en la primera curva tras la partida.

Ciudad de México.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace tres semanas se proclamó matemáticamente (triple) campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de México, el decimonoveno del año, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde su compañero Sergio Pérez, el ídolo local, abandonó al accidentarse en la primera curva.

Verstappen, de 26 años, elevó a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada al ganar por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes, que marcó la vuelta rápida) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto, y el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), no terminó.

El doble campeón mundial asturiano se retiró -en la cuadragésima octava de las 71 vueltas- por segunda vez -seguida- en lo que va de temporada.

‘Mad Max’ logró su victoria 51 en la F1 -la quinta en México-, igualando la cuarta marca histórica del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost; en una prueba que los ingleses Lando Norris (McLaren) -protagonista de la remontada del día- y George Russell (Mercedes) acabaron quinto y sexto, respectivamente.

A pesar de su retirada, ‘Checo’ sigue segundo en el Mundial, con 240 puntos, aunque ahora con sólo veinte de ventaja sobre Hamilton -que le arrebató la vuelta rápida a Verstappen en el último giro de la prueba-, después de una carrera que el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri) acabó séptimo, un puesto por delante de su compatriota Oscar Piastri (McLaren).

Sainz le quitó el cuarto puesto del Mundial a su compatriota Alonso. Ambos suman 183 puntos, pero el talentoso piloto madrileño -único no de Red Bull ganador este año (en Singapur)- va por delante por la mejor calidad de los resultados conseguidos.

El tailandés Alex Albon (Williams) acabó noveno una carrera en la que también entró en los puntos el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo en cruzar la meta en Ciudad de México.

El próximo Gran Premio, el de Brasil, el antepenúltimo del campeonato, se disputará el próximo fin de semana en el paulista circuito de Interlagos.