jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Verstappen por delante de todos

Las dos primeras sesiones de los libres para el Gran Premio de Arabia Saudi fueron dominadas por el actual campeón Max Verstappen quién estuvo por delante de Fernando Alonso y del “Checo” Pérez.

Yeda.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes, por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el segundo libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Yeda, donde el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) marcó el décimo crono de la sesión.

En la mejor de sus 28 vueltas, Verstappen -que aspira a lograr un tercer título seguido- cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 603 milésimas, 208 menos que el doble campeón mundial asturiano -que dio 26- y con 299 de ventaja sobre ‘Checo’, que marcó el tercer tiempo de la sesión en el mejor de sus 25 giros. Al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando y antes de que todos hicieran simulación de carrera.

Sainz, que repitió 29 veces la pista árabe, marcó el décimo crono. El madrileño de Ferrari se quedó, en su mejor intento, a 989 milésimas del crono de ‘Mad Max’; y a dos décimas y media de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que firmó el noveno tiempo de una sesión que discurrió de noche, en horario coincidente con el de la calificación y el de la carrera.

El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero de Alonso, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a medio segundo de Verstappen.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.