jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Verstappen gana de punta a punta el sprint en Austria 

Aguantando en las primeras de cambio, la presión de los McLaren de Norris y Piastri, el neerlandés se impuso de punta a punta en la carrera sprint del Gran Premio de Austria.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sobrevivió a la lucha de las primeras vueltas con los McLaren, protagonizada primero con el británico Lando Norris y luego con el australiano Oscar Piastri, y se llevó la carrera al sprint en el GP de Austria, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó sexto.

Verstappen fue el primero en dar los 23 giros de la carrera al sprint, la primera del fin de semana, muy por delante de su compañero de equipo, el mexicano ’Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó octavo y que ni siquiera pudo contener al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saliendo décimo terminó séptimo.

Mientras, el español Fernando Alonso no entró en la zona de los puntos y acabó décimo quinto en el trazado austríaco del Red Bull Ring, que terminó con Piastri disfrutando de la segunda plaza y Norris, de la tercera.

De hecho, fueron los McLaren los únicos en animar la carrera. Y es que la victoria de Verstappen ocurrió pese a la insistencia de Norris y también de Piastri, que, por momentos, soñó con el triunfo al pasar a Norris y acercarse a Verstappen, pero al que le faltó algo más para superar al astro.

Sí que superó al tricampeón del mundo, aunque sólo por unos segundos, el británico Lando Norris. El piloto inglés insiste en ser la alternativa de un intratable Max Verstappen, que suma un triunfo más al sprint para consolidarse en la primera plaza del campeonato.

El británico, segundo en el Mundial y también en la parrilla de salida, se echó con todo aprovechando el DRS en la vuelta cinco y superó al tricampeón del mundo en la curva dos, pero Verstappen se benefició de salir con más tracción, se metió en el interior en la tres y frenó la acometida de Norris.

Fue el principio y el final de la carrera para el británico, pues por ese ímpetu terminó cediendo la segunda plaza a Piastri, que lo intentó durante dos vueltas más, pero que no pudo hacer nada para batir a ’Mad Max’, que acabó mirando por el retrovisor cómo Norris intentaba, aunque de manera fallida, adelantar a su compañero.

Sainz se mantiene quinto; Pérez y Aston Martin dejan dudas.

Por detrás, Sainz había superado al británico George Russell (Mercedes) tras una buena salida del piloto madrileño y se había puesto cuarto, pero ni aun así pudo contener a Russell, que le dio caza rápido y le devolvió el adelantamiento.

Lejos de tener una pugna con el británico por la cuarta plaza, Sainz, falto de ritmo por la velocidad punta de los Mercedes, se centró en no ser adelantado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que coqueteó con pasarle hasta el último giro, pero Sainz, muy agresivo, defendió esa quinta plaza que le permitió sumar cuatro puntos.

También sumó su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que pese a salir décimo, protagonizó un inicio prodigioso y en apenas tres vueltas ya había superado a Pérez, que sigue con sus problemas de velocidad y de inconsistencia y que quedó el último de los ocho pilotos de la zona alta y sigue dejando dudas.

Esas mismas incógnitas deja el Aston Martin, pues Fernando Alonso sólo pudo ser decimoquinto en una carrera corta que evidenció la falta de mejoras de un monoplaza que ha empeorado respecto a marzo y a otros coches y que se va quedando atrás respecto a las demás escuderías de la zona media.

Así, a falta de la clasificación de la tarde de este sábado y de la carrera de este domingo, Verstappen suma ocho puntos más en el Mundial de pilotos, donde suma 227, y mete dos más de diferencia respecto a Lando Norris, que sumó seis y está a 71 del neerlandés, que amenaza con finiquitar este verano la temporada y alzar, por la vía rápida, su cuarto mundial consecutivo.