miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Verstappen asumirá el GP de México con aires a favor

El campeón del mundo de la Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen logró su primer pole para el GP de México y que pudiera darle su décimo cuarto triunfo de la temporada, todo un récord.

México.- Luego de ganar este sábado la pole position, el neerlandés Max Verstappen asumirá el Gran Premio de México, vigésima parada de la temporada 2022 de Fórmula 1, con aires a favor para implantar el récord de 14 triunfos en un mismo año.

Verstappen, de Red Bull, se mantuvo agazapado durante los entrenamientos libres de viernes y sábado. En la Q3 detuvo el reloj en 1:17.947 y después lo mejoró a 1:17.566 para asegurar el primer puesto en la parrilla de salida de la competición, que transcurrirá a 2.240 metros.

Max ha mostrado superioridad en el año, con 13 triunfos, por tres el francés Charles Leclerc, de Ferrari, dos del mexicano Sergio «Checo» Pérez, de red Bull, y uno del español Carlos Saínz, de Ferrari.

Desde que la Fórmula 1 regresó a México, en el año 2015, Verstappen ha ganado tres veces, en 2017, 2018 y 2021 para levantar la mano como máximo ganador de la carrera.

Este sábado el neerlandés confirmó que se le da bien la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital mexicana, uno de los circuitos más complejos del tour de la Fórmula Uno porque los autos suelen tener menos estabilidad y disminuir su aerodinámica como consecuencia de la altitud.

La posibilidad de que Max haga récord de 14 victorias en un año es una de las expectativas de la carrera. Si gana, superará los límites de 13 triunfos en una temporada, impuestos por los alemanes Michael Schumacher, en el 2004, y Sebastián Vettel, en el 2013.

Otro de los puntos de interés de la carrera será la lucha por el segundo lugar de la clasificación de pilotos entre el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari y el mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Red Bull.

Lecler va segundo de la tabla de posiciones, solo dos puntos encima de Pérez, que tendrá una ventaja si sale bien porque tomará la salida en el cuarto puesto, por séptimo su rival.

El español Carlos Saínz buscará el podio después de dos abandonos por causas ajenas a su habilidad como conductor. Saldrá quinto y tiene posibilidades de luchar por uno de los tres primeros escaños.

La escudería Mercedes ha mostrado una gran adaptación a la pista de México y presionará a Verstappen, a Pérez y a los Ferraris de Sainz y Leclerc, en busca de su primer triunfo de la temporada.

George Russell y Lewis Hamilton se han visto ajustados; saldrán segundo y tercero , en ese orden, y tendrán buenas condiciones para luchar por el triunfo en el Autódromo de 4.304 kilómetros, al cual le darán 71 vueltas.

«Fue una clasificación cerrada, tuvimos que hacer ajustes en el auto para tener un buen ritmo y estar en la ‘pole’, que aquí es fantástico. Mañana debemos tener un buen arranque», explicó el piloto de 25 años, al referirse a la clave para confirmarse como el rey de la Fórmula 1.