viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela y Ecuador se anularon, pero sumaron

En un partido marcado por las interrupciones y con muy poco fútbol, Venezuela y Ecuador sentenciaron un empate sin goles en el Monumental de Maturín, que en el fondo favorece a las dos selecciones.

Maturín.- Las selecciones de Ecuador y Venezuela se anularon este jueves y con un 0-0 sellaron su compromiso de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

La Vinotinto incluso llegó a mostrar menos argumentos que la Tri ante 50.000 espectadores en el estadio Monumental de Maturín.

Pese a los nueve cambios, casi todos en los últimos 10 minutos, el encuentro cerró con un punto para cada conjunto, lo que deja a Venezuela con 8 puntos y a Ecuador con 5.

El venezolano Yeferson Soteldo fue el más incisivo en el ataque, pero no encontró socios para apuntalar su labor creativa.

A la Tri el VAR le negó por un milimétrico fuera de lugar un gol de José Cifuentes.

Los ecuatorianos recibirán el martes a la selección de Chile y la Vinotinto visitará al nuevo colista de las eliminatorias, Perú.

– Ficha técnica:
0. Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Wilker Ángel, Christian Makoun (m.84: Nahuel Ferraresi), Miguel Navarro; Yangel Herrera (m.57: Rómulo Otero), Christian Cásseres (m.84: Edson Castillo), José Martínez (m.84: Tomás Rincón); Samuel Sosa (m.70: Darwin Machís), Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.
Seleccionador: Fernando Batista.

0. Ecuador: Alexander Domínguez; William Pacho, Alan Franco, Félix Torres ; Piero Hincapié, Moisés Caicedo; José Cifuentes (m.90+1: Julio Ortiz), Kendry Páez (m.70: Ángel Mena), Angelo Preciado; Kevin Rodríguez (m.70: Leonardo Campana) y Junior Sornoza (m.85: Jhojan Julio).
Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: el paraguayo Juan Gabriel Benítez mostró amarillas a Wilker Ángel y José Martínez, de Venezuela; y a José Cifuentes, Alan Franco y Piero Hincapié, de Ecuador.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, jugado en el Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, con capacidad para 50.000 espectadores.-